Este año 2020 nos ha dado muchas sorpresas. A pesar del contexto que vivimos de pandemia, en materia de tecnología han aparecido increíbles marcas de smartphones con excelentes relaciones de precio y calidad, una de ellas es la que produce los teléfonos Oppo.

Los diseños de Oppo cuentan con diversos tamaños y modelos, tal como la mayoría de las marcas de smartphones, por lo que la selección del equipo depende netamente del usuario y de las pretensiones de uso que tenga para el equipo.

Sin embargo, la mayoría de los dispositivos de Oppo son de gama media, por lo que será posible obtener buenas fotografías y gran autonomía con estos teléfonos. Sin embargo, para tomar una decisión sobre la compra, puedes examinar los equipos más populares del 2020.

Por esta razón, aquí podrás encontrar información sobre cuáles son los mejores modelos de teléfonos que Oppo ha sacado al mercado.

Oppo A9 (2020)

Este año Oppo ha anunciado su entrada al mercado de smartphones, con su increíble modelo Oppo A9, un dispositivo que cuenta con una pantalla de 6.5 pulgadas con resolución HD+.

Además, su cámara cuenta con maravillosas funciones, tiene un notch de gota que permite esconder la cámara frontal con la que se pueden hacer selfies de 16 megapíxeles.

Cuenta con un total de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, además del chipset Snapdragon 665, características que hacen que este sea un dispositivo bastante poderoso y rápido, cuya memoria puede expandirse con una MicroSD de hasta 256 GB.

En cuanto a su sistema operativo, trabaja con Android 9.0 Pie con la capa ColorOS 6.0.1 que queda a cargo de las tareas fundamentales del dispositivo. Además, tiene una batería de 5,000 mAh para mayor autonomía.

Su carga es de 10W por puerto USB Type-C, por lo que Oppo rescata la capacidad de carga reversible por cable con este dispositivo.

En cuanto a las cámaras, que suelen ser una de las características más importantes en las que se fija el comprador, podrás encontrar que este dispositivo nos sorprenderá con la calidad de las mismas.

Dado que cuenta con cuatro cámaras en la parte trasera, un sensor principal de 48 megapíxeles f/1.8, un sensor ultra angular de 8 megapíxeles f/2.25, un sensor de profundidad de 2 megapíxeles f/2.4 y un sensor macro de 2 megapíxeles f/2.4.

En cuanto a sus características adicionales, tiene bluetooth 5.0, altavoces estéreo y sensor de huella digital en la parte trasera para desbloquear el dispositivo.

Gracias a todas estas características y la promoción del equipo, podría considerarse que esta es la mejor opción a la hora de adquirir un equipo de la marca Oppo. Sin embargo, existen otros smartphones que pueden ser de utilidad según el uso que se le desea dar.

Otros dispositivos Oppo para el 2020

Si estás buscando otros modelos con mayores capacidades, o quizás con menos funciones, puedes revisar otros de los smartphones Oppo disponibles en el mercado, entre los cuales destacan los siguientes.

Oppo Realme 7 5G

Se trata de una variante con conectividad 5G del Realme 7, debido a que cuenta con un Chip Dimensity 800 de Mediatek. Tiene una increíble memoria RAM de 6 GB y 128 GB de almacenamiento interno, el cual es expandible.

Además de su pantalla Full HD+ de 6.5 pulgadas y su complejo cuádruple de cámaras de 48MP + 8MP + 2MP + 2MP y 16MP de cámara frontal, puede que una de sus mejores características sea que con este dispositivo se puede utilizar Android 10, que es la versión más actual del sistema operativo.

Oppo Realme Q2i

Si estás en busca de un dispositivo un poco más sencillo pero con buenas características, el Oppo Realmi Q2i puede ser una gran opción, dado que este dispositivo también puede usar Android 10 con una memoria RAM de 4 GB y 128 GB de almacenamiento no expandible.

Cuenta con una cámara triple de 13MP + 2MP + 2MP, con una cámara de selfies de 8MP y una batería de 5000 mAh de carga rápida, lector de huella y conectividad 5G, por lo que podría decirse que es un dispositivo bastante completo.

Oppo A93

Un smartphone con pantalla AMOLED Full HD+ de 6.43 pulgadas, con 8 GB de memoria RAM y 128 GB de memoria interna, lector de huella y batería de 4000 mAh. Su sistema operativo es ColorOs 7.2 basado en Android 10, al igual que el Oppo Realme 7 5G.

Este dispositivo tiene un complejo de cámaras cuádruples en la parte trasera de 48MP + 8MP + 2MP + 2MP, mientras que la cámara frontal es dual de 16MP + 2MP que proporciona calidad en las fotografías.

Sin lugar a dudas, Oppo viene cargado de dispositivos increíbles que demuestran ser un competidor potencial para las marcas de teléfono más conocidas, motivo por el cual este puede ser el momento de decidirse a comprar uno de estos smartphones con características sorprendentes y funcionales.