En este año 2021, podremos ser los primeros en observar como la humanidad avanza un paso más adelante en materia de tecnología, y no precisamente en inventos mega extraordinarios, sino más bien en equipos que utilizamos todos los días, como una TV 8K. 

Durante el CES, esa gran exhibición de tecnología,en su presentación del 2019, todas las marcas importantes, incluyendo las de equipos electrodomésticos, mostraron sus nuevos avances en relación a los televisores 8K, que ahora integran otro tipo de inteligencia para mejorar la calidad de la imagen. 

Así, podremos visualizar como uno de los grandes, Samsung, realiza el lanzamiento de su familia de televisores Neo QLED 8K, que pasaran a ser la nueva generación de televisores más avanzados con resolución 8K. 

Estos equipos se caracterizan por contar con bordes super reducidos Infinity One, lo que ha permitido mejorar la sensación de inmersión gracias a la pantalla infinita

Además, se incluye el uso de nuevos procesadores Neo Quantum que mejorarán notablemente la calidad de la imagen gracias a la tecnología de micro paneles, que son propios de la tendencia tecnológica Mini LED, y que será tendencia este año. 

Adicionalmente, en el caso de Samsung, podremos disfrutar también de su apuesta por la tecnología Micro LED y otros asuntos de viabilidad y sustentabilidad que se relacionan con el mejoramiento de las condiciones del medio ambiente con diseños amigables. 

Sin embargo, esta tecnología aún está destinada solo a algunos equipos, específicamente a los que serán lanzados durante este año, por lo que quizás haya que esperar un poco para disfrutar de sus beneficios en otros televisores. 

Televisores 8K en el CES 2019 

Durante el Consumer Electronics Show o CES, que tuvo lugar en Las Vegas durante el año 2019, se pudieron observar múltiples televisores 8K. De hecho, todas las grandes marcas presentaban al menos un TV 8K, que se convertiría en el centro de la exhibición por la magnitud de estos televisores. 

La calidad de las imágenes y la resolución hace que estos equipos sean verdaderamente deseables, siendo esta la razón principal por la que, para este año, muchos usuarios esperan el lanzamiento de los TV 8K. 

Considerando que múltiples empresas se enfocaron en el desarrollo de un televisor con resolución 8K, es común que la tendencia a seguir se decante por esa vía, por lo que no es de extrañar que este sea el tipo de dispositivos que evidenciaremos próximamente. 

El punto que se debe comentar es que la resolución 8K solo está disponible para televisores de gran tamaño, es decir, con un número de pulgadas superior a las 75. Así, en el CES 2019 destacó la nueva familia de televisores de Samsung, pero también otras marcas como Sony. 

Conoce la alta gama de TV 8K Samsung Neo QLED 

En esta ocasión, Samsung es el primero en introducir la tecnología Mini LED en el lanzamiento de su nueva familia de televisores 2021 y será posible disfrutar de la resolución de los TV 8K. 

Con la inclusión del Mini LED, Samsung busca reemplazar los viejos paneles LED por nuevas capas de menor tamaño que permiten controlar mejor la luz, gracias a que cuentan con al menos un nivel 40 veces menor que los paneles LED tradicionales. 

Asimismo, gracias a la tecnología Neo QLED es posible aumentar la escala de luminancia a 12 bits, lo que básicamente refiere a la iluminación de áreas oscuras para lograr escenas mucho más brillantes y con colores vibrantes. 

De esta forma, con estos nuevos TV 8K podremos disfrutar de imágenes cada vez más claras y nítidas, incluyendo el gran tamaño de las pantallas que promete reformular la forma en la que vemos televisión. 

Teoría de la distancia óptica 

Ha quedado claro que la nueva tendencia en cuanto a tecnología de televisores 8K se relaciona con la resolución, el tamaño y la calidad de la imagen, pero para conocer realmente cómo funciona este mecanismo debemos conocer sobre la teoría de distancia óptica. 

Puede realizarse una comparación con la manera en la que apreciamos una obra de arte: generalmente, debemos alejarnos o acércanos un poco buscando la mejor iluminación para poder captar la imagen de la mejor manera posible

En el caso de la televisión, esto suele relacionarse con la resolución angular, que se relaciona con el número de píxeles por ángulo de visión. Es decir, al estar más cerca, será posible ver con mayor facilidad los píxeles. 

Pero, si estamos lejos, estos se juntan en nuestro campo de visión para generar una imagen mucho más amplia. Cabe destacar que el campo visual de los seres humanos es de 135 grados, por lo que sería imposible ver todo de un solo vistazo. 

Así, con este tipo de televisores es mucho más sencillo enfocarse en un punto especifico o de mayor interés para focalizar la atención y disfrutar de la imagen o el contenido que se reproduce en la pantalla. 

Por este motivo, los televisores de gran tamaño son los ideales para la inclusión de la tecnología Micro LED que utilizan los televisores 8K, ya que de este modo el campo visual es lo bastante amplio para disfrutar de todos los detalles que ofrece esta innovación.