Tras haberse clasificado desde la qualy, Daniel Galán sorprendió al mundo en la primera ronda del cuadro principal de US Open al dejar en el camino a Stefanos Tsitsipas, cuarto mejor ubicado en el torneo. Fue triunfo para el colombiano por 6-0, 6-1, 3-6 y 7-5.

A priori, el actual número 5 del Ranking ATP, era el amplio favorito para quedarse con el choque en la noche neoyorquina. Incluso, el griego llegaba con chances de terminar como el mejor del escalafón si conseguía llegar al menos a la final del evento, dependiendo de los resultados de los otros contendientes.

 

Contra todo pronóstico, Galán dominó ampliamente las primeras dos mangas y consiguió un parcial de 11-0 a su favor en los primeros juegos. Se quedó con los dos sets iniciales con contundencia, pero la reacción de Tsitsipas no tardó en llegar desde allí.

Con un rápido 6-3, el máximo favorito del duelo achicó la diferencia y se puso en partido, pero el cuarto y último set fue el más disputado de todos. Galán tuvo 10 puntos de partidos entre el 10° y 12° game y terminó llevándose el partido con un 7-5.

 

De esta forma, el colombiano, que está debutando en el cuadro principal de US Open, jugará la segunda ronda ante el australiano Jordan Thompson (102°), que viene de eliminar al italiano Lorenzo Sonego (63°) en un disputado partido a cinco parciales.