logotipo del encabezado
Tenis

Masters 1000 de Cincinnati: Borna Coric superó a Stefanos Tsitsipas y es el nuevo campeón

En sets corridos, Coric fue superior a Tsitsipas en la final de Masters 1000 y sumó el tercer título de su carrera.

Borna Coric, campeón en Cincinnati.
© GettyBorna Coric, campeón en Cincinnati.

Por la final del Masters 1000 de Cincinnati, Borna Coric (152°) derrotó a Stefanos Tsitsipas (7°) por 7-6(0) y 6-3 y se convirtió en el campeón con peor ranking de la historia del torneo. El título le valdrá al ganador un acelerado ascenso en el ranking.

El croata se metió sorprendentemente en la definición del certamen nortamericano, barriendo en el camino a jugadores como Rafael Nadal, Cameron Norrie y Félix Auger-Aliassime. El griego, en cambio, dejó en el camino a Daniil Medvedev en semifinales para buscar el título el domingo.

Fue Tsitsipas quien arrancó con mayor solidez en el primer set, consiguiendo un quiebre en el segundo juego que le permitió luego estar 4-1 arriba. Sin embargo, Coric reaccionó a tiempo e igualó las cosas, llevando el parcial al tie break, en dónde se impondría por un contundente 7-0.

El actual 152° del Ranking ATP fue más preciso en los momentos clave de la segunda manga y, tras el quiebre en el sexto game, logró imponerse en la final con un 6-3. Así, el ex N°12 del mundo conquistaría el título más importante de su carrera.

De esta forma, Coric festejó en el Masters 1000 de Cincinnati e impondrá respeto de cara a US Open, que comienza la próxima semana. El croata ganó un torneo por tercera vez en su carrera, tras el ATP 250 de Marrakech, en 2017, y el ATP 500 de Halle, ante Roger Federer, en 2018.

Lee también
Pervis Estupiñán la pasa mal en AC Milan y este es su nuevo y ridículo valor de mercado
Fútbol de Ecuador

Pervis Estupiñán la pasa mal en AC Milan y este es su nuevo y ridículo valor de mercado

Junior busca a este delantero para reemplazar a Teófilo Gutiérrez
Fútbol de Colombia

Junior busca a este delantero para reemplazar a Teófilo Gutiérrez

Revelan los primeros jugadores que dejarían Barcelona para el 2026
Fútbol de Ecuador

Revelan los primeros jugadores que dejarían Barcelona para el 2026

Luis Díaz y su puesto actual en el Balón de Oro ¡¿se viene el batacazo?!
Fútbol de Colombia

Luis Díaz y su puesto actual en el Balón de Oro ¡¿se viene el batacazo?!

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo