Con 19 años y 130 días, Carlos Alcaraz es, desde este lunes, el N°1 del Ranking ATP más joven de la historia. El murciano lo consiguió al haber festejado su primer título de Grand Slam el domingo, en una reñida final de US Openante Casper Ruud, que también luchaba por aquel lugar del escalafón.
El joven español maravilló a los fanáticos del tenis alrededor del planeta al quebrar la marca de Lleyton Hewitt en 2001, cuando subió al primer escalón con 20 años y 268 días. Tras su consagración en Flushing Meadows, Alcaraz recibió elogios desde todos los rincones.
“Me hace mucha ilusión la felicitación de Nadal, siempre es muy especial. Más allá de muchos deportistas como Marc Márquez, Pau Gasol… gente de la música como Quevedo“, explicó el tenista en charla con El Partidazo tras haber ganado el título.
Además, reveló una intimidad que lo ayudó a mentalizarse en la previa: “El día antes de la final, me vi la película ‘300’ junto a mi hermano. Y a la final salí como un toro. Venía durmiendo poco después de tantos partidos tan tarde. Ahora mismo estoy que me caigo“.
Carlos Alcaraz en Times Square. (Getty)
“Me veía capaz de ser número uno pero ahora tengo que mantenerme. Lo más importante es creer en uno mismo. Seguir trabajando con la misma humildad y el mismo planteamiento que tengo trabajando“, cerró con su análisis de cara al futuro.