En el Estadio Arthur Ashe, con su techo cerrado por las lluvias, Carlos Alcaraz (4°) se impuso por 6-4, 2-6, 7-6 (1) y 6-3 ante Casper Ruud (7°) y se quedó con el título en US Open. Además, como frutilla del postre, liderará el ranking a partir del lunes.

Cinco tenistas llegaron a Flushing Meadows con la posibilidad de terminar el próximo lunes como líderes del Ranking ATP y fueron los dos más jóvenes quiénes se disputaron aquella chance. Con el título y el N°1 en juego, Ruud y Alcaraz regalaron una exhibición tras dos largas semanas.

 

Un quiebre en el tercer juego le alcanzó al español para tomar la delantera con un 6-4 en el primer set de la final. Sin embargo, el noruego demostró que también estaba activo y, con dos breaks consecutivos sobre el cierre del segundo parcial, emparejó el trámite con un 6-2.

La tercera manga también fue para Alcaraz, pero Ruud presionó estando 6-5 arriba teniendo dos oportunidades para quedarse con el parcial. Sin embargo, el de Murcia aguantó y se impuso por 7-1 en el tie break. Con el impulso de aquella pequeña victoria, quebró en el sexto juego del cuarto parcial y terminó festejando con un 6-3.

 

De esta manera, Alcaraz, en la primera final grande su su historia, conquistó su primer Grand Slam con este US Open y además será el N°1 del Ranking ATP a partir del lunes. El español es el más joven de la historia en llegar a aquella posición, con 19 años y 130 días, superando a Lleyton Hewitt, que lo hizo en 2001.