Luego de un impresionante 2022 en el que se convirtió en el N°1 más joven de la historia y conquistó 5 títulos, incluyendo su primer Grand Slam, Carlos Alcaraz está repitiendo esa historia en este año y va camino a mejorar su última cosecha a base de grandes victorias y más trofeos.

Este domingo, el de Murcia se impuso ante Jan-Lennard Struff (65°) en la final del Masters 1000 de Madrid y se quedó con el segundo título de esta categoría en lo que va del año. El actual N°2 tuvo que trabajar ante el alemán, pero terminó llevándose el triunfo por 6-4, 3-6 y 6-3.

 

De esta manera, Alcaraz retuvo la corona que había conquistado en 2022, justamente ante Alexander Zverev, otro alemán. Pero el título le sirvió también para recortar la brecha con Novak Djokovic en el Ranking ATP, con el serbio ahora arriba por apenas 5 puntos de diferencia.

El español ahora tiene todo servido para volver a la cima y llegar como el primer preclasificado a Roland Garros. Para ello, deberá presentarse en el Masters 1000 de Roma, acción que lo dejaría como N°1 desde el 22 de mayo. Si se ausenta y Nole no es campeón en la capital italiana, también subiría a la cima.