Históricamente el tenis español es uno de los más exitosos del circuito ATP y además en WTA. Y este 2022 no viene siendo la excepción, ya que cuenta con una increíble marca gracias a apellidos como los de Rafael Nadal (4°), Carlos Alcaraz (11°) y Alejandro Davidovich Fokina (46°).

Para empezar, cabe mencionar que Nadal jugó cuatro torneos y en los cuatro llegó a la final, habiendo ganado tres de ellas: Melbourne, Australian Open y Acapulco (cayó en la definición del Masters 1000 de Indian Wells).

+Stefanos Tsitsipas ganó su segundo Masters, de nuevo en Monte-Carlo

Y es que la marca que cuenta es de tener un representante en las últimas tres finales de torneos Masters 1000: Nadal en Indian Wells, como se mencionó anteriormente, Alcaraz en Miami (logró el título vs. Casper Ruud) y Davidovich Fokina recientemente en Monte-Carlo (perdió contra Stefanos Tsitsipas). 

Este dato marca el presente y el futuro del tenis mundial: Rafa, con 36 años, ganó este año su Grand Slam número 21 en Australia. Mientras que Alcaraz, de 18, ya logró su primer título 1000 y Davidovich, con 22, ya sabe lo que es jugar y competir fuerte en un torneo de esta categoría (además, eliminó a Novak Djokovic en segunda ronda).