Tras haber comenzado la temporada de manera espectacular, con una enorme racha de triunfos y de títulos en los grandes escenarios, las lesiones frenaron a Rafael Nadal y su enorme 2022. Este martes, el de Manacor se quedó afuera de forma temprana del Masters de Turín.

En su presentación, el último domingo, el español perdió en sets corridos ante Taylor Fritz y este martes cayó por el mismo resultado ante Felix Auger-Aliassime. El canadiense lo derrotó por 6-3 y 6-4 y lo dejó sin chances de avanzar en el Grupo Verde.

Esta eliminación del Número 2 del Ranking ATP favoreció a Carlos Alcaraz, que ocupa actualmente el primer lugar del escalafón y por eso se mantendrá allí en el cierre de la temporada. El tenista de 19 años recibirá un premio por parte de la Asociación en Turín.

Alcaraz lidera el ranking desde que ganó US Open, su primer Grand Slam, en una batalla contra el noruego Casper Ruud, que peleaba por el N°1 también, además del prestigioso título. Así, Charly se quedará con el privilegio a pesar de estar ausente en el Masters Finals.

Es que, en el Masters 1000 de París-Bercy, Alcaraz sufrió un desgarro abdominal en los cuartos de final ante Holger Rune y continúa recuperándose para volver fuerte al Circuito ATP. Mientras tanto, continúa disfrutando en lo más alto como le N°1 más joven de la historia.