Novak Djokovic continúa escribiendo su historia entre las de los más grandes tenistas que jugaron este deporte. El número uno del Ranking ATP ganó Wimbledon este domingo al imponerse ante el italiano Mateo Berrettini en cuatro sets, por 6-7(4), 6-4, 6-4 y 6-3. Este festejo significó su 20° Grand Slam ganado, lo que lo coloca junto a Roger Federer y Rafael Nadal, con la misma cantidad, entre los que más títulos de esa talla obtuvieron. 

Federer, que había caído en los cuartos de final de esta edición del clásico torneo inglés ante el polaco Hubert Hurkacz, no perdió oportunidad para felicitar a Nole y dejarle unas palabras de admiración tras su consagración en el césped del All England. 

"Felicitaciones Novak por tu 20° major. Estoy orgulloso de poder jugar en una era especial de campeones de tenis. Maravillosa actuación, ¡bien hecho!", escribió el suizo en su cuenta de Twitter al finalizar el partido de cierre de Wimbledon

Djokovic está en carrera por el Golden Slam

Tras haberse consagrado en las ediciones del 2021 de Australian Open, Roland Garros y Wimbledon, Nole todavía tiene oportunidad de convertirse en el segundo tenista en la historia en conquistar el Golden Slam. Para ello, deberá imponerse en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y en el US Open que comenzará a fines de agosto. Sólo Steffi Graf, en 1988, logró semejante hazaña.