Holger Rune quedó en el ojo de la tormenta por una polémica jugada vs. Francisco Cerúndolo, en los octavos de final de Roland Garros 2023. Una pelota del argentino picó dos veces, el danés siguió el punto y luego lo ganó, para luego quebrar el saque en el tercer set a Fran.
ver también
VIDEO | Roland Garros: dupla descalificada por brutal agresión a una alcanzapelotas
Rápidamente fue tendencia en las redes, donde seguidores del tenis en todo el mundo cuestionaron su accionar y el de los jueces de línea, al no percibir una clara situación.
¿Quién es Holger Rune?
Holger Vitus Rune es un tenista danés, de tan solo 20 años, que ya brilla en el circuito ATP, al ser el número seis del mundo. No es común encontrar un prodigio del tenis emergiendo de Dinamarca, un país más conocido por sus hazañas en el fútbol, handball y deportes de invierno.
Sin embargo, esta norma ha sido desafiada por Rune. El joven tomó una raqueta por primera vez a la edad de seis años, influenciado por su hermana mayor, Alma.
Formación en la Academia Mouratoglou
Rune mostró signos de un talento excepcional en 2016 y fue reclutado por la Academia de Tenis Mouratoglou para su formación. Esta colaboración le permitió a Rune obtener varios galardones significativos a una temprana edad. En estos se incluyen campeonatos europeos Sub-14 y nacionales en Dinamarca a la edad de solo 15 años.
ver también
¿Qué ranking tendrá Nicolás Jarry después de Roland Garros 2023?
El polémico momento contra Francisco Cerúndolo en Roland Garros 2023
Estando sets iguales, en la tercera manga Cerúndolo sacaba 1-2 40-40 cuando una derecha de él no legó a devolver Rune antes de que picase dos veces. Sin embargo, nadie percibió esto y luego el danés se quedó con el punto.
Insólito el punto que le robaron a Fran Cerúndolo. ¿El fairplay de Rune? Lo seguimos esperando...
Tras esto, quebró el servicio de Francisco y se generó la polémica, a tal punto de que el perjudicado le dijo al umpire: “Me encargaré de que multen“. Holger, al no reconocer el doble pique, fue duramente criticado por los fans.