Un duro enfrentamiento se le avecina a Márton Fucsovics, nacido un 8 de febrero de 1992 en Nyíregyháza, Hungría. Este tenista, con su impresionante 1.905m de altura y una fuerza de 82kg, se prepara para medirse con Novak Djokovic, el serbio implacable, este miércoles 31 de mayo en la segunda ronda de Roland Garros 2023.

Fucsovics vs Djokovic

La historia nos cuenta que Fucsovics y Djokovic han cruzado raquetas en varias ocasiones, y pese a que el húngaro ha caído en cada encuentro, siempre ha demostrado que no se achica. Es de esos que saben que en Grand Slam nadie regala la victoria; se tiene que ganar a pulso.

En este contexto, ambos jugadores se han cruzado en 4 oportunidades en las que el serbio se impuso en todas ellas.

Trayectoria de Fucsovics: Del ATP Challenger a Roland Garros

La carrera de Fucsovics ha sido una carambola de logros notables. En 2023, abrió la temporada ganando su sexto título ATP Challenger en Canberra y obtuvo el campeonato en Bratislava, reclamando su primer título ATP Challenger desde 2017. Ahora, con la vista puesta en Roland Garros, el hungaro busca hacer valer su experiencia y talento.

  • Logros más destacados de Fucsovics en su carrera

En el escenario del ATP, Fucsovics se ha colgado un campeonato en categoría individual. Ese título lo consiguió un 26 de mayo de 2018, en Ginebra, Suiza. Ahí, sobre tierra batida, se impuso al alemán Peter Gojowczyk con un contundente 6-2, 6-2. Por ahora, Grand Slam, ATP World Tour Finals, ATP World Tour Masters 1000, y ATP World Tour 500 aún le deben una corona a nuestro carnal.

  • Finales ATP de Fucsovics

No todo en la vida es ganar, y Fucsovics lo sabe. Ha disputado dos finales ATP, una en 2019 en Sofía, Bulgaria, y la otra en 2021 en Róterdam, Países Bajos. En ambas se encontró con rivales rusos, cayendo ante Daniil Medvédev y Andrey Rublev, respectivamente.

  • Títulos ATP Challenger de Fucsovics

Aquí es donde Fucsovics se ha lucido, con seis títulos ATP Challenger bajo el brazo. El primero llegó en 2013 en Anning, República Popular China, y el más reciente lo consiguió este año, 2023, en Canberra, Australia.

Entre estos logros, también se cuentan victorias en Italia, en el Challenger de Andria y en Vicenza; en el Reino Unido, en Ilkley, y en Eslovaquia, en el Challenger de Bratislava. En cada uno de estos torneos, Fucsovics demostró su valía en distintas superficies, desde tierra batida hasta hierba y moqueta.