La pelota volvió a rodar en las ligas europeas en las últimas semanas. Los clubes más importantes del viejo continente vuelven a disputarse los grandes títulos en el marco de la campaña 2021-2022. En los últimos días presentaron las nuevas camisetas para las próximas competencias. 

Las primeras equipaciones suelen ser las clásicas, las que mayor representan a los equipos, pero es con las terceras camisetas con las que los clubes y las marcas se animan con creativas ediciones. Los grandes del continente anunciaron increíbles ediciones limitadas. Juzguen ustedes cuáles valen la pena ser compradas.

LAS CURIOSAS CAMISETAS DE LOS GRANDES DE EUROPA

15. Olympique de Lyon

El conjunto francés decidió que su tercera equipación sea completamente en tonos de blanco y negro, hasta en su escudo. Tiene trazos que parecen ser del lienzo de un pintor. 

Olympique de Lyon

Olympique de Lyon

 

14. Ajax

El campeón de la Eredivisie homenajeó a Bob Marley en su tercera camiseta para esta temporada. Tomando como referencia a la canción "Three Little Birds", presentaron a una camiseta negra con detalles con los tres colores rastafari y bordados de los tres pajaritos. 

Ajax

Ajax

 

13. Borussia Dortmund

Para la camiseta de Copas del equipo alemán, Puma decidió traer de vuelta al modelo de 1975-1976. Sin embargo, el tono amarillo de la equipación de esta temporada es aún más reflectante. 

Borussia Dortmund

Borussia Dortmund

 

12. Atlético de Madrid

La nueva camiseta del Colchonero tiene al celeste como color predominante, pero a los clásicos rojo y blanco en distintos puntos de la equipación. En la parte interior del cuello lleva el dibujo del estadio Vicente Calderón

 

 

11. Milan

Sin grandes detalles llamativos ni colores brillantes, la tercera camiseta de Milan manitene sus colores clásicos, aunque sin las típicas barras verticales. Tiene el escudo del rossoneri por toda la equipación.

Milan

Milan

 

 

10. Chelsea

Los Blues sacaron una tercera camiseta que permite ser vislumbrado en la oscuridad. La equipación de los campeones defensores de la Champions League tiene tonos azules y celestes, pero detalles de color naranja en varias zonas. 

Chelsea

Chelsea

 

 

9. Paris Saint-Germain

El club parisino lanzó una camiseta con tonos de negro y gris. La equipación que vestirán Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar también tiene detalles en rojo, como el escudo en el medio del pecho.

PSG

PSG

 

 

8. Inter de Milán 

Una de las camisetas más jugadas de la temporada. Inspirada en la que se utilizó entre 1989 y 1991, el equipo del norte de Italia utilizó una gama de colores brillantes para traerla de nuevo en el 2021.

 
Inter de Milán

Inter de Milán

 

 

7. Liverpool

El club de Anfield Road presentó una tercera camiseta amarilla y roja con el cuello cuadriculado. Tiene detalles en homenaje a los falle cidos en la tragedia de Hillsborough, en la recordada avalancha que le quitó la vida a 97 hinchas de Liverpool

Liverpool

Liverpool

 

 

6. Bayern Munich

La tercera camiseta de Bayern Munich respeta en gran medida a los colores del club, pero su diseño es inédito. Con trazos que simulan al de un lápiz, los dibujos representan a los Alpes de Baviera, el estado alemán en el cual se ubica el club.

Bayern Munich

Bayern Munich

 

 

5. Manchester City

La camiseta de los Citizens es de las más sencillas entre las terceras equipaciones. Un azul marino y detalles en blanco y el clásico celeste del club. Lo más distintivo es que posee el escudo sobre la totalidad de la casaca, al igual que la de Milan.

Manchester City

Manchester City

 

 

4. Juventus

Cristiano Ronaldo llegó a vestirla antes de partir rumbo a Manchester United. Con colores blanco, amarillo y azul como predominantes y un diseño bastante curiosos en cuanto al órden, es de las más llamativas de la temporada.

Juventus

Juventus

 

 

3. Manchester United

Con el regreso de Cristiano Ronaldo a Old Trafford sus ventas se dispararán. Como en varios de los últimos años, la tercera camiseta del United es azul con detalles amarillos.

Manchester United

Manchester United

 

 

2. Real Madrid

Siempre respetando su camiseta blanca como la titular, el Merengue se anima a ser creativo al elegir los colores del resto de sus casacas. Para esta temporada, el Madrid escogió un verde agua.

Real Madrid

Real Madrid

 

 

1. Barcelona

Si bien esta equipación a priori parece la clásica, los detalles la hacen diferente. Con los colores típicos del equipo catalán, los dibujos que lleva la camiseta representan a los diferentes barrios de la ciudad catalana. 

PSG

PSG