La Serie A calienta sus motores para el arranque de una nueva temporada. A días del inicio del campeonato, Juventus se ha asegurado el fichaje de Manuel Locatelli, una de las piezas más codiciadas del mercado italiano. La Vecchia Signora ha llegado a un acuerdo con Sassuolo para el traspaso del volante.

Manuel Locatelli se convirtió en uno de los grandes objetivos de mercado de varios de los grandes clubes de Europa. Si bien ya venía mostrando su potencial con la camiseta de Sassuolo, su actuación en la Eurocopa lo terminó de ubicar en lo más alto de las listas de interés en este mercado de pases.

Juventus ha sido el club que ha venido insistiendo por el mediocampista desde hace meses. Desde antes del cierre de la última campaña se daba casi por hecho que Locatelli vestiría de bianconero, pero los clubes no llegaban a un acuerdo. Ahora finalmente se ha dado por hecho a falta de confirmación oficial. 

Refuerzo estelar para Juventus

El periodista Fabrizio Romano ha confirmado el acuerdo entre Juventus y Sassuolo por la ficha de Manuel Locatelli. El canterano de Milan pasará a jugar en Turín a cambio de 35 millones de euros más bonificaciones. Los bianconeri consiguieron una fórmula sumamente beneficiosa en lo financiero.

Gianluca Di Marzio ha asegurado que el volante italiano firmará como cedido por 2 temporadas de forma gratuita, teniendo Juventus obligación de compra por los 35 millones de euros. Esta obligación puede adelantarse una temporada en caso de clasificación a la Champions League 2022-2023.