Se acerca el inicio de la nueva campaña de la Serie A y el mercado de pases sigue en marcha. Uno de los equipos que mayor movimiento ha tenido en el mercado del Calcio es AC Milan. El equipo rossonero intentará pelear por el Scudetto y tener una buena Champions League, pero para esto requiere de fichajes de nivel. Ahora han retomado la carrera por una gran estrella del fútbol italiano.

AC Milan ha vuelto a los altos planos del fútbol europeo. El Diavolo fue subcampeón de la última Serie A y regresa a la Champions League tras 7 temporadas de ausencia. Ahora el equipo lombardo debe aumentar su calidad para competir al alto nivel y requieren de varios retoques en el plantel. Una de las posiciones a reforzar es el extremo por derecha.

Parece que los días de Samuel Castillejo en San Siro están contados y Paolo Maldini prepara un gran fichaje. El club rossonero ha retomado el interés por la ficha de Domenico Berardi, capitán de Sassuolo y pieza clave para la Selección de Italia en la última Eurocopa. El alero ha estado esperando su oportunidad para dar el salto a un club grande y esta parece ser su oportunidad. Se sabe que clubes como Chelsea también han mostrado interés en el campeón de la Euro.

Según informa Calciomercato, AC Milan prepara una oferta de préstamo con opción a compra por un total de 30 millones de euros. Sin embargo, la fuente señala que Sassuolo espera recibir al menos 35 millones por la ficha de su capitán, además de exigir que la compra del pase sea obligatoria. 

Competencia por el puesto

De concretar el fichaje de Berardi, el italiano pondría presión sobre Alexis Saelemaekers. El talento del fútbol belga ha sido uno de los grandes descubrimientos de Maldini, pero requerirán de algo de experiencia para competir al alto nivel. Sería una gran oportunidad de impulsar el talento del exjugador de Anderlecht.