Este domingo 10 de octubre se define la UEFA Nations League y la jornada inició con el partido por la tercera posición. Italia y Bélgica se enfrentaron en el Allianz Stadium de la ciudad de Turín. La Azzurra, selección campeona de Europa, se impuso ante su público 2-1 para quedarse con el último puesto del podio.

Ambas selecciones hicieron variantes con respecto a los partidos de semifinales de la Nations League. Aún así, el primer tiempo tuvo una alta intensidad pese a que no hubo goles. Alexis Saelemaekers fue quien más acercó a Bélgica a la ventaja con un disparo al travesaño, mientras que Federico Chiesa fue el jugador más peligroso de Italia con varios tiros al arco.

A solo instantes del inicio del segundo tiempo, el equipo de Mancini rompió con la paridad inicial del marcador. La Azzurra cobró un tiro de esquina al primer poste que fue rechazado por los defensores belgas. El rebote fue pescado por Nicolò Barella en la frontal del área. El volante de Inter mandó un bombazo a las redes con un tiro de pierna izquierda de primera intención. 

Al minuto 64', el juez central sentenció un tiro penal en favor de los vigentes campeones de Europa por una falta de Timothy Castagne sobre Chiesa. Domenico Berardi fue el encargado de disparar desde los 12 pasos. Thibaut Courtois logró desviar el tiro del jugador de Sassuolo, pero no lo suficiente para impedir el 2-0 de Italia

El descuento de Bélgica llegó a 5 minutos del final del tiempo reglamentario. Courtois capturó un centro en un tiro de esquina y salió a la contra con un balón largo para Kevin De Bruyne. El volante de Manchester City dio el pase al área al joven Charles De Ketelaere, quien definió entre las piernas de Gianluigi Donnarumma para dejar el partido abierto e los minutos finales. 

Tercer lugar para la Azzurra

Luego del gol del descuento, los Diablos Rojos intentaron buscar el empate, pero el reloj les jugó en contra. De este forma, la Selección de Italia recupera la sonrisa tras la derrota ante España en las semifinales y se queda con el tercer lugar de esta edición de la UEFA Nations League, logro importante para el ránking FIFA.