Finalmente, la novela de AC Milan e Inter y su futuro en San Siro parece llegar a una instancia decisiva. El equipo rossonero confirmó a la Alcaldía de Milán que construirá un nuevo estadio en solitario, forzando a sus rivales de ciudad a tomar una decisión sobre cuál será su estadio de cara al futuro.

El hecho de que AC Milan e Inter buscaban salir del mítico Giuseppe Meazza no es un secreto. San Siro es un estadio comunal, por lo que los clubes dejan de percibir inmensas cantidades de dinero por no contar con un estadio de propiedad. Sin embargo, la idea de que los gigantes italianos construyeran un nuevo estadio en conjunto estuvo viva hasta este martes.

La dirigencia del Diavolo confirmó al alcalde, Giuseppe Sala, su intención de hacer un nuevo estadio en donde se encuentra el hipódromo de La Maura, a solo 1 kilómetro de San Siro. Inter buscaba permanecer un tiempo en el Meazza para luego avanzar en conjunto con Milan, pero ahora se ven obligados a poner en marcha su plan B. 

¿Qué hará Inter?

Según informa La Gazzetta dello Sport, la alternativa de Inter es construir un estadio propio en la zona de Assago, municipio que ya alberga al equipo de baloncesto, Olimpia Milano. Los neroazzurri ya tendrían firmados acuerdos preliminares para dar inicio al proyecto.

Fuente: Getty

Fuente: Getty

Por su parte, el alcalde Giuseppe Sala fue claro que el proyecto interista está en etapas iniciales. "Espero que el Inter se quede en fase transitoria en San Siro. Milan quiere construir su estadio y con un proyecto preciso. Inter todavía no, veremos" dijo en un acto público.