“Fuga de San Siro”, dictan desde La Gazzetta dello Sport para dejar en claro que cada día que pasa es otro donde el futuro del mítico feudo de la capital de Lombardía parece más oscuro. El Ayuntamiento busca soluciones, AC Milan se desmarca y ahora Inter valora su primer lugar para levantar un nuevo estadio. ¿Cómo serían las nuevas casas de nerazzurri y rossoneri?
97 años después de empezar una carrera donde fue el hogar de la Copa del Mundo, de finales de UEFA Champions League y de algunas de la noches más icónicas del Calcio, San Siro empieza a despedirse lentamente. Los problemas para conseguir un acuerdo para que los clubes de la ciudad vayan juntos en el proyecto de renovación parecen irrevocables, así como los costes que solo la Administración de Milan no quiere tener que asumir de manera solitaria.
ver también
Remontada de la Juve: se acerca a la Champions, pero...
Gerry Cardinale, fundador del fondo RedBird Capital y nuevo propietario del AC Milan, fue el primero en dejar en claro que buscarían soluciones de cara a un futuro donde por los rossoneri se niegan a pagar un alquiler mensual por un estadio que les supone más de 6 millones de euros cada mes. Se buscó acuerdo con los vecinos del Inter, este jamás llegó y se empiezan a mover las fichas del tablero para entender, tal y como apuntan desde La Gazzetta dello Sport, que San Siro tiene en este momento los días contados. Giuseppe Sala, alcalde de la urbe, solo de momento.
¿Dónde y cómo?
Los rossoneri valoran ahora mismo tres opciones que se dividen entre el proyecto de La Catedral, un nuevo feudo en el municipio de Sesto San Giovanni o en el de Rozzano, al sur de la ciudad. Todos se encontrarían avalados por RedBird y serían únicamente para e uso del AC Milan. 2024 parece ser la fecha para empezar todo.
La Catedral: TW
En cuanto al Inter, La Gazzetta dello Sport informa que mira a Assago, localidad de 8000 habitantes al sur de la ciudad en otro proyecto únicamente pensando para el club Nerrazzurri. No existen planos de momento alrededor del nuevo estadio, pero Alessandro Antonello, director corporativo del club, desvelaba ayer que: “Y si el Inter sale de la ciudad obviamente no hay otras áreas adecuadas en el área metropolitana…”. La capital de Lombardía se parte al medio.
Municipio de Assago: Google