En reciente entrevista con un medio radial de España, Álvaro Morata se refirió a las opciones de nuevo equipo que tuvo para el reciente mercado de pases en Europa. La temporada anterior militó en Juventus, pero ahora se debe a los servicios del dueño de sus derechos deportivos, Atlético de Madrid.

Y fue en charla con El Larguero, de la Cadena SER, en la que el atacante se refirió a cómo han sido sus primeros días de nuevo vistiendo la camiseta Colchonera, y la opción que tuvo de jugar para uno de los clubes más importantes, de España como lo es, Barcelona.

Por acá se refirió a lo que pasó después de la dura derrota 2-1 de Atlético de Madrid sobre el Real Madrid, en un juego que estuvo caliente en la previa; esto dijo de Diego Simeone: “no, no le vi. Pero imagino que estará orgullo de que lo dimos todo. Mientras eso no falle la gente por lo menos estará orgullosa de ser del Atlético.

Morata jugando frente a Barcelona. Getty.

Morata jugando frente a Barcelona. Getty.

Habló de la actualidad de Atleti: “tuvimos un inicio de temporada complicado por el calendario y ha habido partidos que, por episodios puntuales, podíamos haber ganado o empatado y al final también hay algo especial este año en el Atlético. Pero hay un grandísimo grupo, con gente súper comprometida. Hay cosas que nosotros no podemos controlar, pero salimos a todos los partidos con motivación para ganarlos. La temporada es larga”.

Pero finalmente rompió el hielo al referirse sobre la oportunidad que tuvo para llegar a los catalanes: “sí, sí, hubo. El invierno pasado tuve cuatro o cinco posibilidades muy buenas. Pero Allegri fue claro: “Tú no te mueves de aquí, quiero que juegues con Vlahovic”. Era un esfuerzo para mí, jugar en la izquierda”.

A renglón seguido fue contra preguntado quien tomó la decisión y si conversó con Xavi Hernández, el director técnico de la escuadra blaugrana, que hace parte de los clubes que da la pelea en el fútbol ibérico: “la última palabra, del Atleti. Sí. Y es de agradecer. A uno le hace sentirse bien.