Tras una victoria discreta ante Dinamo Kiev, en lo que fue su primer éxito en esta Champions League, FC Barcelona decidió levantar el ánimo de los aficionados y dio el tan esperado anuncio. Ansu Fati renueva su contrato con los 'azulgranas'. El club lo anunció a través de un comunicado en su sitio web y en sus redes sociales.

Luego de varios días de negociaciones y de reuniones, idas y vueltas con Jorge Mendes, se cumple el objetivo para Barcelona de renovar a una de sus jóvenes figuras y cara para el futuro. El deseo de Ansu Fati prevaleció sobre las exigencias y pretensiones de su representante, por lo que en el Camp Nou podrán disfrutar de las habilidades del joven delantero por mucho tiempo más.

De acuerdo al comunicado de Barcelona, Ansu Fati firma su nuevo contrato hasta junio de 2027 y con una cláusula de salida de 1.000 millones de euros, además de un considerable aumento de sueldo. Es la misma cifra que tiene en su nuevo vínculo Pedri, quien firmó recientemente su renovación.

"La formalización del nuevo contracto que ligará al jugador formado en La Masia durante lo que resta de temporada y los próximos 5 años se celebrará este jueves día 21 de octubre", anuncian en el club, en un gesto similar a lo ocurrido recientemente con la renovación de Pedri.

Ahora, la actividad por las oficinas del Camp Nou pasará por una nueva e importante renovación de contrato. Joan Laporta y compañía irán por la continuidad de su reciente gran aparición, Gavi, quien incluso hasta se desliza podría ser incluido entre los futbolistas que cuentan con la cláusula de 1.000 millones de euros.