El futuro de Luis Suárez es una de las grandes incógnitas que tendrá el próximo mercado de verano. Una cosa parece cierta y es que no renovará su contrato con Atlético de Madrid, por lo que saldrá del equipo a final de temporada tras dos años en los que fue de mayor a menor. La salida del uruguayo estaría apuntada a una decisión propia y no a una intención del club.
Desde hace varias semanas que se habla del futuro de Luis Suárez. Su intención es continuar en el fútbol europeo pensando en que tendrá su último gran torneo con la selección de Uruguay en el Mundial de Qatar 2022. Para llegar con buen nivel quiere permanecer en el ‘Viejo Continente’. Sin embargo, no será en Atlético de Madrid, club que le ofreció una renovación de contrato, pero él mismo rechazó.
ver también
El futuro de Uruguay: el joven goleador al que comparan con Luis Suárez
En un primer momento, se rumoreó con que el ‘Atleti’ no estaría interesado en renovar el contrato del goleador uruguayo. Pero esto no habría sido así. Según reveló el periodista Gerard Romero, quien tiene una buena relación con el jugador, el propio Suárez habría rechazado una oferta de renovación para continuar un año más en la institución ‘colchonera’.
El delantero de 35 años le habría dicho “no” al ‘Atleti’ debido a la “poca confianza de Diego Simeone con él en el tramo final“. Esto se debe a lo que ha sido una constante en el 2022 donde el uruguayo perdió protagonismo y el ‘Cholo’ decidió apostar por otros delanteros como Joao Félix, Antoine Griezmann o Ángel Correa antes que ‘Lucho’. Además, se comenta que el ofrecimiento implicaba una reducción de sueldo con respecto al actual.
Luis Suárez junto a Diego Simeone en un partido de liga (Getty)
Luis Suárez ha estado en 42 partidos esta temporada con Atlético de Madrid siendo titular en 25 de ellos donde anotó 13 goles y dio dos asistencias. Sin embargo, en toda la campaña apenas jugó los 90 minutos en siete de esos encuentros. Ahora, su futuro apunta a otros clubes incluso por fuera de España como en Turquía donde Besiktas y Fenerbahçe lo quieren, mientras que en Inglaterra lo quiere Steven Gerrard para Aston Villa, según comentó Mundo Deportivo.