Este 26 de enero se jugará el Derbi Madrileño por los Cuartos de Final de la Copa del Rey. Pero la capital española, lejos de amanecer entusiasmada por semejante evento, despertó con una lamentable noticia. En las cercanías de la Ciudad Deportiva del Real Madrid ubicada en Valdebebas, un grupo que estaría ligado a la afición del Atlético de Madrid exhibió una pancarta con un agresivo mensaje dedicado a la Casa Blanca y a Vinícius Junior.

Al respecto, la institución rojiblanca emitió un comunicado en su sitio web oficial, para mostrar su repudio ante el hecho: ''La rivalidad entre ambos clubes es máxima, pero el respeto también. Ningún individuo, sean cuales sean sus intenciones o sus colores, puede manchar la convivencia entre distintas aficiones. Es responsabilidad de todos evitarlo''.

 

Asimismo, el Atlético de Madrid subrayó: ''Hechos así son absolutamente repugnantes e inadmisibles y avergüenzan a la sociedad. Nuestra condena a cualquier acto que ataque la dignidad de personas o instituciones es rotunda y sin paliativos. Desconocemos al autor o autores de este acto deleznable, pero su anonimato no evita su responsabilidad. Deseamos que las autoridades consigan esclarecer lo sucedido y que la justicia ayude a desterrar este tipo de comportamientos''.

LaLiga también se manifestó ante el intolerable suceso en la previa del Real Madrid vs. Atlético de Madrid

''Condenamos enérgicamente los actos de odio contra Vinícius Junior. La intolerancia y la violencia no caben en el fútbol. Como en ocasiones anteriores, LaLiga instará la investigación de los hechos en busca de la condena de los responsables, solicitando las sanciones penales más severas'', manifestó LaLiga a raíz del cartel que apareció próximo al predio del Real Madrid en Valdebebas.

Real Madrid vs. Atlético de Madrid por la Copa del Rey

Real Madrid y Atlético de Madrid se enfrentan este jueves 26 de enero desde las 21:00 horas de España en el Santiago Bernabéu. El ganador avanzará a la Semifinal de la Copa del Rey. Cabe aclarar que en caso de igualar en los 90 minutos habrá alargue y que, de persistir la paridad, la definición se volcará a la tanda de lanzamientos desde el punto del penal.