Rodrigo De Paul, el pasado miércoles 18 de enero frente al Levante, cortó con una racha de un mes de inactividad. Es que desde la Final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 hasta el duelo por los Octavos de Final de la Copa del Rey, el volante argentino, que padecía una molestia, no había tenido intervenciones en el esquema del Atlético de Madrid de Diego Simeone.

Pero de a poco va asomando en el campo de juego y aplacando los silbidos del Estadio Metropolitano. Ya el sábado en la previa frente al Real Valladolid, Bolavip comprobó en un relevamiento a micrófono abierto que, en opiniones individuales, la afición del Colchonero quiere que el exValencia tenga la oportunidad para dejar atrás la controversias y demostrar el mismo nivel que alcanzó con el combinado albiceleste.

 

En ese marco en el que se lo ve a Rodrigo De Paul sumando minutos (entre Almería y Valladolid por LaLiga acumuló cerca de 115), el camino parece alllanarse para que pueda estar en el encuentro que el Atlético de Madrid tendrá con el Real Madrid de Carlo Ancelotti en el Santiago Bernabéu por los Cuartos de Final de la Copa del Rey 2023.

Es que este lunes por la mañana la institución rojiblanca comunicó que Marcos Llorente sufrió una lesión muscular que lo apartaría por las próximas dos o tres semanas. Es decir, está descartado para el Derbi de Madrid. En ese caso, De Paul se perfila para ser una de las alternativas del Cholo Simeone para ocupar el hueco que deja el mediocentro de la Selección de España. No obstante, no sería la única opción, ya que el joven de 19 años Pablo Barrios también se encuentra a disposición del entrenador.

Atlético de Madrid visita al Real Madrid este jueves 26 de enero

El Atlético de Madrid de Diego Simeone visitará el Santiago Bernabéu para enfrentar al Real Madrid de Carlo Ancelotti por los Cuartos de Final de la Copa del Rey 2023. El compromiso en cuestión se llevará a cabo este jueves 26 de enero desde las 21:00 horas de España.