El buen clima que dejó en el Atlético de Madrid el triunfo holgado sobre el Real Valladolid en el Estadio Metropolitano, se opacó con las primeras novedades de la semana: Diego Simeone pierde a unas de sus piezas claves en la previa al choque con el Real Madrid en el Santiago Bernabéu por los Cuartos de Final de la Copa del Rey 2023.

Tiene que ver con Marcos Llorente que, no solo que se perdería el derbi madrileño de este jueves 26 de enero, sino también los compromisos posteriores de las próximas dos o tres semanas, a causa de una ''lesión muscular de bajo grado en los aductores'', conforme al parte médico arrojado por el conjunto colchonero en su sitio web oficial.

Por tal razón, la notificación del Atlético de Madrid sobre el cuadro del volante, aclara que ''comenzará a recibir sesiones de fisioterapia, entrenamiento de readaptación'' y que quedará ''pendiente de evolución'', por lo que, entonces, queda descartado para el choque contra el Real Madrid en el que se dirimirá uno de los boletos para la Semifinal de la Copa del Rey.

Atlético de Madrid pierde a Marcos Llorente para el encuentro ante el Real Madrid.

Atlético de Madrid pierde a Marcos Llorente para el encuentro ante el Real Madrid.

En ese sentido, tal como sucedió en el encuentro frente al Real Valladolid del pasado sábado, quien se perfila para estar en el lugar de Marcos Llorente es Rodrigo De Paul. El campeón del mundo con la Selección Argentina, quien de a poco viene recuperando terreno, fue titular en el cotejo de los Octavos de Final vs. Almería.

Real Madrid vs. Atlético de Madrid por los Cuartos de Final de la Copa del Rey 2023

Este jueves 26 de enero a las 21:00 horas de España, Real Madrid y Atlético de Madrid se vuelven a ver las caras en el Derbi Madrileño. En este caso será bajo el marco de los Cuartos de Final de la Copa del Rey 2023 en el Santiago Bernabéu. Por cierto, los otros cruces serán: Barcelona vs. Real Sociedad, Osasuna ante Sevilla y Valencia contra Athletic Club de Bilbao.