“No merecemos ni pasar a octavos ni la Europa League”, declaraba anoche Antoine Griezmann en un claro mensaje sobre lo que viene ocurriendo en un Atlético de Madrid donde se vienen cambios, consecuencias de peso y un análisis a fondo del presente del equipo de Diego Pablo Simeone. La situación ya es irreversible.

Eliminados de la UEFA Champions League y de la Europa League en un grupo donde compartió zona con Porto, Brujas y Bayer Leverkusen, la hecatombe que llegará al Atlético de Madrid no solo afectará lo que ocurre en el terreno de juego, donde no habrá torneos de la UEFA por el Metropolitano hasta septiembre del 2023, sino igualmente la estructura de un club que a lo largo de estos últimos 11 meses ha vivido los peores días del Cholismo.

No jugar en Europa en lo que queda de temporada supone perder 40 millones de euros para un club cuya deuda va a ascender hasta los 1200 millones de euros tal y como apuntan desde Vozpópuli. Sumado a esto y como si faltase más, los rumores de una posible venta de la entidad vuelvan a tener vida mientras los casi 39 ‘kilos’ que cobra el Cholo Simeone cada 12 meses se harán más costosos que nunca.

Diego Simeone: Getty

Diego Simeone: Getty

Hecatombe y ¿Reemplazante?

El entrenador mejor pagado de Europa no saldrá a corto plazo, más si buena parte de una plantilla que AS deja en claro que va a sufrir modificaciones. Quedarse fuera de toda Europa a 1 de noviembre obligará a vender piezas desde este mismo mes de enero y es ahí donde nombres como Joao Félix o Rodrigo De Paul entran juego. Luso y portugués, monedas de cambio para un presente negro en el Metropolitano.

Por último y para concretar una crisis tanto económica como deportiva (en Liga la punta ya queda a 9 unidades), desde El Chiringuito aseguran que la directiva Colchonera empieza a sortear opciones de cara a la próxima temporada y si los rumores que apuntan a que Luis Enrique dejará España tras Qatar 2022 se convierten en realidad, desde el programa dejan en claro que los cargos más altos del conjunto Colchonero ofrecerán al seleccionar de La Roja asumir una posible era post Diego Pablo Simeone. Se viven los peores días del Cholismo en Madrid.