Tras un inicio de temporada marcado por la irregularidad y con los ojos de LaLiga encima tras lo ocurrido en el derbi, Atlético de Madrid vuelve a ser noticia en territorio español. Aseguran que la directiva Colchonera a puesto en venta gran parte de las acciones de un club donde se vienen cambios de peso. ¿Cuánto piden y que pasará con Diego Simeone?

Fundado un 26 de abril de 1903, Atlético de Madrid supone la Sociedad Anónima Deportiva más importante de todo el fútbol español. Ningún club que no se regido por sus socios ostenta mayor capital social y económico que los Colchoneros en LaLiga, hecho por el cual la entidad es regida por el administrador que tenga el mayor número de acciones de esta SAD. Miguel Ángel Gil Marín (propietario) y Enrique Cerezo (presidente), empiezan a dar pasos al frente para llevar al club rumbo a nuevos destinos.

La información parte desde El Chiringuito, donde Eduardo Inda asegura que la familia que rige al conjunto Colchonero desde hace más de tres décadas planea poner final a una etapa marcada por los irregulares comienzos del proyecto y la estabilidad deportiva de estos años: “Es una noticia sobre la venta de gran parte del accionariado de un club importantísimo de este país. De los que se puede vender, el más importante. Sería vender el 60%. Algo se había rumoreado, pero a una persona cercana a mí le han ofrecido ser la persona que coloque el club”.

Casi 500 millones de deuda                        

Afirman que la venta de los activos de Gil Marín, Cerezo y otro 30% del club en manos de la compañía norteamericana Ares Capital puede llevar a un negocio por encima de los 1200 millones de euros que cierre la venta del popular club de la capital española. Si bien no hay ofertas de momento, hay varias aristas a tener en cuenta en la operación.

La primera pasa por dejar en claro que dicha suma filtrada por El Chiringuito no será cobrada en su totalidad por Marín y compañía, pues como accionistas de la SAD deben recuperar los casi 500 millones de euros que tiene el club como deuda ahora mismo. 700 kilos le quedaría a los actuales mandamases del club Colchonero con la operación que plantean.

¿Y el Cholo? Su contrato y permanencia quedaría en manos del nuevo dueño, quien habrá que ver si se queda con ese 60% de las acciones en venta o si por el contrario los activos de la entidad se dividen en más grupos que conformen la nueva directiva. El argentino, paraguas de una actual junta que se ha basado en sus éxitos para seguir al frente del Atlético, será un punto clave si llegase una oferta por el conjunto Colchonero.

Por último pero no menos importante, la posible venta del equipo madrileño traerá rumores en relación a la llegada de jeques o magnates a la capital española. Un escenario más que improbable en LaLiga, donde las medidas del ente dirigido por Javier Tebas no permiten inflar el ingreso de patrocinios y otros ingresos como ocurre en Francia (Fair Play Financiero). Se vienen meses más que movidos para Atlético, Diego Pablo Simeone y el Metropolitano.