Desde Cataluña llegan novedades en relación el futuro legal del Barcelona. El juzgado de la ciudad condal ha dictado nueva fecha para seguir conociendo a fondo la trama que tiene envuelto a Josep María Bartomeu y toda su junta directiva en el escándalo Barçagate de hace unos meses. Va para largo.

Desde el 21 de julio que no había nuevas informaciones alrededor de la trama. En aquel entonces, el juzgado recogía las declaraciones del empresario Carlos Ibáñez y su empresa I3Ventures sobre los negocios cerrados con Bartomeu para desprestigiar la imagen de jugadores, dirigentes y hasta Pep Guardiola en favor del ex presidente. Tras unos meses de recopilación de pruebas, desde Sport y Cadena SER confirman que hay nueva fecha clave para entender hasta donde llegaron las acciones de la pasada junta.

 

Los medios afirman que Emili Rousaud, Quique Tombas, Jordi Calsamiglia y Marta Plana; tres antiguos ejecutivos del club: el corporativo Jordi Joly, la directora financiera Montse Font, el director comercial Xavier Asensi, el ex trabajador de I3 Ventures Victor Vallés y tres excomplicance officers del club (Sabine Pacquer, Noelia Romero y Mireia Simona) están citados para declarar ante la justicia el próximo 29 de enero del 2022.

¿Por qué hay tanto demora para dar un fallo?

Una buena parte de las pruebas que confirman los pagos a espaldas de los socios a estas empresas fueron destruidas cuando la policía de Barcelona arribaba al Camp Nou el pasado mes de marzo. Si bien las autoridades pudieron recopilar algunos datos, serán las declaraciones bajo juramento las que den buena parte del contexto que se necesita para saber cuanto dinero se gastó Bartomeu en sus acciones.

Hasta la fecha eran 12 los testigos convocados por el juzgado de Barcelona, entre los cuales se encontraban varias personalidades relacionadas con Price Waterhouse Coopers. Barçagate está lejos de terminarse, aunque se espera que sean estas de las últimas declaraciones antes de que la justicia pueda emitir un fallo en cuanto al papel de Bartomeu en la trama.