Las nuevas informaciones desveladas por los medios catalanes alrededor del BarçaGate empiezan a dejar en claro que planes tenía Bartomeu para retener el trono del club. Tras unas horas de calma luego de lo que fue el descubrimiento de nuevos documentos en el Camp Nou, la empresa I3Ventures explicó las finalidades de los contratos firmados con el expresidente a las espaldas de la junta directiva.

Carlos Ibáñez, propietario de la empresa encargada de difamar a jugadores del primer equipo, ex entrenadores y candidatos políticos declaró ayer ante la justicia catalana sobre lo descubierto el pasado mes de marzo cuando la policía requisaba el Camp Nou. Según desvela Sport y EFE, esta solo sería una pequeña parte del trabajo que I3Ventures realizaba para Bartomeu.

 

Los medios aseguran que el empresario reconoció haber creado perfiles falsos en redes sociales para desviar la atención durante algunas de las crisis deportivas, jurídicas y económicas que sufriese la gestión Bartomeu. Ibáñez habría afirmado que junto a Óscar Grau (por entonces director general del club), tenían la obligación de cuidar la imagen del ex presidente por encima de la del Barcelona.

Igualmente, si el por entonces entrenador era atacado por los medios o las redes sociales, debían salir a su defensa con los famosos perfiles falsos financiados por el club: “Si atacan a Valverde digo que Guardiola lleva tres años sin ganar nada. Pero esto no es difamar", habría dicho ayer el empresario frente a la justicia.

Los contratos del BarçaGate habrían empezado a ser cobrados en pagos fraccionados desde el año 2017 hasta las pasadas elecciones, donde Bartomeu buscó por medio de las redes sociales evitar una moción de censura que acabó costándole el cargo en marzo. Se espera por nuevas audiencias e interrogatorios en uno de los escandalosos más grandes vividos en el Camp Nou a lo largo de los últimos años.