Xavi llegó con puño de hierro al Fútbol Club Barcelona. El de Terrassa dejó en claro desde el primer día que su proyecto pasa por la disciplina, el orden y una serie de normas que ya han tenido su primer infractor en la ciudad condal. Ousmane Dembelé se convierte en la primera ‘víctima’ del comandante Hernández.

El francés se recupera de una nueva lesión tras haberse roto luego del triunfo ante Dinamo de Kiev por la UEFA Champions League la semana pasada. Con un Xavi Hernández que le considera el pilar su plan para revitalizar al club, el francés ha empezado con pie izquierdo su relación con el nuevo DT. ¿Cómo lo sancionan?

 

Concretamente y como apuntan los compañeros de ESPN, Ousmane Dembelé llegó tarde al entrenamiento del Barcelona y se convertirá en el primer jugador sancionado por el cuerpo técnico de Xavi. Los jugadores deben presentarse todos los días en la ciudad deportiva Joan Gamper sobre las 8:30am y el galo lo hizo tres minutos después, por lo que habrá que ve que correctivo se le aplica al extremo.

Habrá quien piense que podría ser exagerado pensar en una sanción para el jugador, pero la realidad es que Xavi dejó en claro desde el minuto uno que este tipo de comportamientos se acabaron en Barcelona. El de Terrassa considera que había demasiadas libertades para un plantel que no se había ganado dichos lujos.

“Para mí Dembélé, puede ser el mejor jugador del mundo en su posición. Pero hay que trabajar con él y exigirle. Depende de él, de su mentalidad, que se lesione poco, que tenga rendimiento. Para mí es prioritaria su renovación", declaraba días atrás Xavi sobre el primer jugador en romper con sus normas en Barcelona. ¿Podrá voltear su situación en el Camp Nou?