Fútbol Club Barcelona vive un huracán de emociones desde la llegada de Xavi Hernández. El nuevo entrenador asume el reto más grande de su carrera en una entidad prendida fuego en distintos ámbitos. Tras haber introducido sus reglas al vestuario y cambiado a varios de los miembros del staff de Ronald Koeman, el de Terrassa provoca nuevas modificaciones.

Se viene una nueva salida del Barcelona en las próximas horas. Mundo Deportivo y Sport apuntan que Ramón Planes dejará su cargo como secretario deportivo del club producto de la llegada de Xavi. El dirigente se había quedado con el puesto en la gestión de Josep María Bartomeu y era el último bastión del ex presidente dentro del club.

 

Sus funciones pasaban por la aprobación de los fichajes que se proponían en las distintas reuniones del área técnica. Planes tuvo absoluta responsabilidad en la llegada y coste de jugadores que como Coutinho, Dembelé o Griezmann, lejos han estado de ser una garantía para el club en los últimos años. ¿Quién le sustituirá en el cargo?

Versiones encontradas

Sport apunta que Xavi desea que Jordi Cruyff sea quien asuma ahora esa responsabilidad de aprobar a quienes llegarán a la casa blaugrana. El de Terrassa ya había manifestado en las pasadas elecciones presidenciales su deseo de trabajar con el hijo del gran Johan, quien ahora se desempeña como consejero de Laporta en la directiva.

Por otro lado, Mundo Deportivo sostiene que será propio Xavi quien asuma más responsabilidades y se quede con un puesto donde quiere absoluta potestad y libertad para decidir sobre las nuevas caras del equipo. Hernández trae un proyecto si, pero asegura que solo puede hacerlo si es el la única cabeza del fútbol del Barcelona.

La decisión será tomada dentro de unas horas en el seno de una directiva que se debate ahora mismo entre equilibrar los poderes del club o darle un voto de confianza sin precedentes a Xavi Hernández, quien podría ser en las próximas horas el único responsable de todo el fútbol de la institución. ¿No será mucho poder y responsabilidades?