Tuttosport ha anunciado el ganador del premio que entrega en cada temporada al mejor futbolista europeo con menos de 21 años y como no podía ser de otra, el elegido ha sido él. Pedri se queda con el Golden Boy más disparejo de todos los tiempos en una votación que ha reconocido la explosión de un futbolista llamado a hacer parte de la élite en la próxima década con Barcelona.

Mientras se recupera de las lesiones que le vienen sacando del terreno juego luego de haber disputado más de 70 partidos en los últimos 365 días, Pedri se queda con un Golden Boy donde si bien no había mucha discusión en cuanto al ganador, las molestias del volante en el último mes habían levantado los rumores de una elección más pareja.

 

"Es un merecido triunfo. De los cuarenta periodistas que votan en representación de los diarios más ilustres de nuestro continente, 24 lo sitúan en el primer lugar, otros 9 en el segundo puesto y 3 en el tercero", anunció el director de Tuttosport Xavier Jacobelli en la primera plana del medio.

Récords en todos los frentes

Pedri será el primer jugador del Barcelona en quedarse con el Golden Boy desde que Lionel Messi lo levantase allá por el 2005, pero su victoria más mucho más allá. Y es que nunca en las 18 entregas del galardón hubo tanta diferencia entre el primer y el segundo puesto. El canario estampa una nueva marca histórica en la elección.

El volante del Barcelona acabó primero con 318 votos, 199 más de los 119 que cosechase la perla del Borussia Dortmund Jude Bellingham. A sus 18 años y luego de 73 encuentros profesionales en apenas una temporada en la élite de este deporte, Pedri se queda con el Golden Boy más disparejo de todos los tiempos.