La entrevista a Florentino Pérez en El Chiringuito tuvo de todo. Kylian Mbappé, la UFEA Champions League conseguida en Paris e incluso el Balón de Oro hicieron parte de una charla que también tuvo recados para un Barcelona que el presidente del Real Madrid ve lejos de LaLiga y del CVC. ¿Por qué el mandamás Merengue aseguró que Joan Laporta no hará parte del acuerdo?

Barcelona vive tiempos de cambio y necesidad económica que llevarán al club a modificar su modelo financiero de cara a volver a esa tranquilidad que parece haberse esfumado del Camp Nou en el último tiempo. Con diversos mecanismos sobre la mesa para activar las famosas ‘palancas’ de Laporta, en Cataluña se tienen dos modelos incompatibles que tarde o temprano tendrán que ser descartados o aceptados por su presidente.

“Barcelona es un club solvente, que puede tener dificultades, pero tiene mecanismos para salir adelante…yo creo que Laporta ha tenido una gran presión para meterse en ese acuerdo, pero el Barça es un club serio y no se va a meter…De hecho, tenemos un pleito Barcelona y Athletic por el acuerdo con CVC, que es ilegal porque incumple el decreto-ley del comercialización de los derechos audiovisuales", comentaba Florentino sobre ese acuerdo de LaLiga para inyectar decenas de millones de euros en sus clubes a cambio de la venta de un porcentaje del negocio.

LaLiga logo: Getty

LaLiga logo: Getty

La Superliga, más ‘viva’ que nunca

Dichas frases del mandamás blanco reflejan la buena relación entre ambos presidentes, así como su unión desde hace un año para seguir apostando por una Superliga Europea que el propio Florentino Pérez aseguró que sigue en la mesa. CVC y dicho torneo, incompatibles en todos y cada uno de los sentidos.

Serán Barcelona y Joan Laporta quienes tengan la última palabra en este sentido, pero la realidad es que las frases de Florentino Pérez sobre la situación económica reflejan que la lucha por el control del fútbol europeo entre UEFA y los clubes sigue más viva que nunca: “El Madrid y el Barça son los dos mejores equipos del mundo. Menospreciar al Barça porque pase una situación mejor o peor me parece un absurdo y presionarle mucho más…La Superliga sigue viva”.