Con el correr de los partidos, Xavi Hernández fue amoldando a Barcelona a sus ideas y, poco a poco, el culé volvió a ser protagonista. En el tramo final de la temporada, los catalanes están a punto de conquistar LaLiga, pero dejan, a nivel internacional, una cuenta pendiente.

Los fichajes del último mercado de verano le cambiaron la cara al equipo, aunque no pudo evitar una nueva eliminación en fase de grupos de la Champions League y tampoco pudo avanzar en la Europa League. En ese contexto, Xavi sabe que aún deben mejorar.

Con el final de la temporada cerca, el cuerpo técnico y la directiva del Barça comienzan a planear lo que será el mercado y hay varias posiciones a reforzar. Una de las más prioritarias es la del lateral derecho, en la que Xavi improvisa constantemente.

La lista de candidatos para el puesto es larga, con João Cancelo, Benjamin Pavard, Juan Foyth y Diogo Dalot destacándose, entre otros. Sin embargo, este martes apareció la posibilidad estelar de Trent Alexander-Arnold, tal como reflejó Mundo Deportivo.

Getty

Getty

Xavi Hernández le habría pedido a la dirigencia que hiciera un esfuerzo para fichar al defensor inglés, una de las grandes figuras de Liverpool y de los mejores del planeta en su posición. Su capacidad para desenvolverse en el plano ofensivo encaja a la perfección con las ideas del entrenador culé. Sin embargo, Barcelona no es el único interesado en él, con Real Madrid anhelándolo, y su costo en el mercado no bajaría de los 80 millones de euros, una importante traba para los catalanes.