A la espera de lo que ocurra con el Fair play financiero y las de momento frustradas salidas, Barcelona analiza la contratación de un 9 para cerrar su mercado de fichajes. Ronald Koeman pidió públicamente un esfuerzo en una zona del campo donde la salida de Messi le quitará goles y asistencias a lo largo de una temporada que ya por si empezó convulsa. Desde Bolavip analizamos algunas opciones factibles desde lo económico y que puedan encajar en el sistema del holandés.

“Es verdad que viendo las posiciones del equipo, hoy en día, nos falta gente arriba: Ansu, Dembélé, Agüero, Coutinho... Son cuatro jugadores de mucha calidad. Es cortito lo que tenemos delante y por eso hemos hablado de poder fichar un delantero”, dejó en claro el entrenador neerlandés días atrás.

Tres tanques y un demonio por derecha

Bueno, bonito y barato serían las características que buscaría Barcelona para ese punta que cierre un plantel lleno de juventud. Es justamente esa última palabra ya que también nos lleva a buscar nombres de experiencia a los que no les pese una camiseta que más allá de ídolos, necesita resultados deportivos a corto plazo. Tres tanques y un habilidoso zurdo, nuestros candidatos.

Con Agüero lesionado hasta octubre, la presencia de Martin Braithwaite se queda corta para la doble o triple competencia. Sabiendo que se extrañará más que nunca un rematador nato dentro del área, pensamos en nombres cómo Maxi Gómez, Raúl de Tomás o Burak Yilmaz, quienes con 25, 26 y 35 años no superan los 25 millones de euros en cuanto a la valoración que les da Transfermarkt. De nuevo, todo dependerá de una gran venta.

El uruguayo viene de una complicada temporada en Valencia, donde también la crisis financiera haría más sencilla la negociación. Con 49 goles en 4 años en España, Gómez podría sumar algunos de esos tantos que ahora mismo se piensa que harán falta en el Camp Nou. En cuanto al otro de los ‘tanques’ de LaLiga, Raúl de Tomás viene de ascender con Espanyol y si bien su pasado cómo madridista seguro haría algo de ruido, tiene 112 anotaciones a lo largo de su carrera.

Por último está una opción más ambiciosa. Burak Yilmaz, delantero de 36 años y vigente campeón de la Ligue 1 con Lille, vive una segunda juventud donde en los últimos 12 meses marcó 18 goles en apenas 32 encuentros con los Doggos. Un punta con experiencia internacional al que no le pesaría la última gran chance de su carrera.

En cuanto a ese zurdo habilidoso, Iago Aspas siempre fue un jugador cuyo fútbol encantó en Barcelona. El ídolo del Celta encajaría de lleno en el 4-3-3 que se desea establecer en el Camp Nou y podría meterse de lleno en un equipo hecho para su juego. ¿El problema? Su amor por el conjunto gallego y los más 40 millones que piden a quien quiera sacarlo de Vigo. ¿Con quien te quedarías si fueses Laporta?