Barcelona le dice adiós a esta edición de la UEFA Champions League con un triunfo en casa del Viktoria Plzen. Ferran Torres se destapó con un doblete para el 3-2 del conjunto dirigido por Xavi Hernández en la sexta jornada del Grupo C, que tiene como clasificados a octavos de final a Bayern Múnich e Inter. En tanto, los ‘Culés’ van a Europa League.
Pese a utilizar mayoría de jugadores suplentes, el Barça demostró la diferencia de jerarquías entre un equipo y el otro. Se destacó Ferran Torres con su doblete, aunque también el joven Pablo Torre, una de las figuras que apunta a tener a futuro el conjunto catalán. Victoria para cerrar una traumática Champions.
ver también
Cinco agentes libres que se han ofrecido al Barça de cara al verano
Barcelona puso las cosas en su lugar desde los primeros minutos, adueñándose del balón y tratando de buscar espacios para romper. A los seis minutos, Ferran Torres y Ansu Fati rompieron la defensa checa. La definición de éste último parecía no entrar por la intervención del arquero Stanek, pero apareció Marcos Alonso para empujar la pelota en la línea y poner el 1-0.
Los ‘Culés’ cedieron algo de terreno para que el Plzen adelante líneas y se anime a pelearle de igual a igual el partido. La amenaza de Chorýarriba complicaba a Piqué y a Marcos Alonso ante cualquier pelotazo. Sin embargo, el primer tiempo terminó con un 2-0 por obra de Ferran Torres, quien aprovechó una buena jugada entre Raphinha y Jordi Alba, con la asistencia de éste último y la definición del ex Manchester City.Si bien el gol había sido anulado por un supuesto offside, el VAR corrigió para que el Barça amplíe su ventaja.
En el inicio de la segunda mitad, los checos mostraron otra cara y se vieron beneficiados de un penal hecho por Pablo Torre sobre Chorý. El propio delantero lo cambió por gol para vencer a Iñaki Peñaal sexto minuto del complemento para poner el descuento.
El gol no complicó a Barcelona. De hecho, tres minutos más tarde, Ferran Torres se inventó una buena jugada individual y, tras un pase de Raphinha, definió cerca del área chica para poner el 3-1. Viktoria Plzen no podía disfrutar de su tanto ni salir a presionar a su rival, que nuevamente estaba dos goles abajo en el marcador.
¡GOLAZO Y DOBLETE! Ferrán Torres recibió, metió gambeta, jugó la pared con Raphinha y definió con mucha velocidad para el 3-1 del Barcelona en la #CHAMPIONSxESPN. 📺 Mirá la #UCL por #ESPNenStarPlus
El partido se rompió tras este tanto del futbolista del seleccionado español. El equipo deMichal Bílek, de todas maneras, no bajó los brazos y logró un nuevo descuento. Luego de una buena atajada de Iñaki Peña a Vlkanova, la jugada continuó y éste último envió un centro para que Chorý complete su doblete para el 3-2. Piqué nunca vio al grandote de 1,99 metros, que estaba detrás suyo.
Pero al partido le faltó un último gol. Para desgracia del Plzen, nuevamente Raphinha dio una perfecta asistencia para dejar a Pablo Torre casi mano a mano con Stanek. Un gran control del ex Racing de Santander le permitió acomodarse perfectamente para rematar de zurda y liquidar al arquero rival para el 4-2. Gran primer gol del joven mediocampista con el primer equipo ‘culé’.
Viktoria Plzen buscó hasta el final algún gol más, pero no pudo. De todas maneras, dejó una imagen un poco mejor a partidos anteriores, sobre todo por la entrega. Para Barcelona es darle el cierre con gran sabor amargo a esta Champions League. Ahora, a cerrar LaLiga antes del Mundial de Qatar de la mejor manera y, a futuro, pensar en la Europa League.