"Van a llegar todos los tiburones fracasados de la Champions. Y parece que van a llegar de los grandes. Va a estar divertido", declaraba José Mourinho semanas atrás en un mensaje directo a las potencias europeas que ya es una realidad. Mientras el mundo alucina con la eliminación de grandes como Barcelona o Atlético de Madrid, así se va formando una Europa League que apunta a ser histórica.

El segundo torneo de clubes del continente, usualmente sin los focos de los martes o miércoles y sin ese dinero que UEFA sitúa en la Orejona, alista sus jueves para ser el centro de buena parte de la atención del viejo mundo. Los gigantes que llegarán desde la Champions se jugaran su prestigio y economías ante equipos consolidados que saben que más que nunca habrá que competir.

Si bien restan todavía dos fechas de una Europa League que se prepara para ser histórica, todo apunta a que veremos por las noches de los jueves a Robert Lewandowski, Diego Simeone, Jorge Sampaoli, Dusan Vlahovic y compañía ante los rebeldes equipos de Mikel Arteta, José Mourinho o Cristiano Ronaldo. Hagan sus apuestas.

Edición para el recuerdo

Repetimos que resta una jornada de la Champions y dos de la Europa League, pero a día de hoy equipos como Barcelona, Juventus, Sevilla o Atlético de Madrid tendrán que jugar en unos dieciseisavos de final que en febrero apuntan a definir buena parte de sus proyectos. Atentos que todavía otras potencias como AC Milan o Tottenham de Antonio Conte podrían unirse a este selecto grupo de ‘Tiburones’.

Manchester United, Barcelona, Juventus, Atlético de Madrid, Arsenal, Roma y Sevilla, algunos de los clubes que desde febrero del 2023 podríamos ver en las noches de una Europa League que gracias a las sorpresas vistas en la Orejona, se prepara para una edición sin precedentes a corto plazo que dejará a todos con la vista puesta en los jueves. ¿Quién se la lleva?