Y finalmente hay luz verde para un Barcelona que ya tiene los ojos puestos en la próxima temporada. Desde España desvelan como el conjunto culé se encuentra a solo un comunicado oficial de darle a conocer a todo su público el nombre de quién será el primer refuerzo de Xavi Hernández para la próxima temporada. El entrenador le había pedido desde hace 12 meses.
Mientras espera por el encuentro ante Getafe, mientras el nombre de Lionel Andrés Messi sigue sonando en cada medio de comunicación, mientras el fantasma del Chelsea rodea Gavi y mientras Joan Laporta sigue a la espera de noticias en el caso Negreira, por Barcelona, ya se alistan para presentar en sociedad y más pronto que tarde a quién será el primer fichaje de la temporada 2023/2024.
Relevo es quien afirma que el futbolista en cuestión ya ha pasado reconocimiento médico con Barcelona, que ha firmado su contrato para las próximas dos temporadas y que solo queda por saber qué dorsal utilizará desde que todo comience el próximo 1 de julio de 2023. Xavi Hernández, pieza angular en la operación.
Xavi Hernández: Getty
Totalmente gratuito
Tal y como fuese reportado por diversos medios deportivos de España a lo largo de los últimos meses, Iñigo Martínez será el primer fichaje del Fútbol Club Barcelona, de cara a un verano donde más operaciones a coste cero intentarán ser llevadas a cabo por Joan Laporta y compañía. Agente libre desde el pasado 1 de enero e incluso con algún sondeo por parte del Atlético de Madrid, el zaguero vasco de 31 años apuesta por un Barcelona dónde será la primera moneda de cambio para la retaguardia.
Relevo Informa que Martínez se encontraba más que cómodo en Athletic Bilbao, pero que la oferta de Barcelona suponía el último tren para llegar a la élite. Teniendo en cuenta que cedidos como Clement Lenglet o Samuel Umtiti no continuarán bajo el mando del club blaugrana en la próxima campaña, el arribo de Martínez se convertía en una auténtica prioridad para la directiva de Laporta. Se espera que el siguiente en firmar y si no nada se tuerce, sea el mediocampista alemán del Mánchester City İlkay Gundogan.