Luego de más de un año de pelea en los tribunales, Barcelona ha derrotado a Boca Juniors en el TAS por un polémico fichaje que dinamito la relación entre dos de las instituciones más grandes de este deporte. Desde Cataluña reportan que el juez del caso ha fallado a favor de la entidad blaugrana, quien se evitará de pagar varios millones de euros a los argentinos.

Con la ayuda del hijo del presidente de LaLiga Javier Tebas como primer abogado, Boca se presentó ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte a lo largo del 2020 para buscar una compensación económica tras la salida de uno de sus canteranos más prometedores rumbo al Camp Nou por cero euros. Tras varios meses de exposición de argumentos por parte de los implicados, el TAS incluso obligará a los Xeneixes a pagar 100.000 francos suizos para cubrir los gastos del caso.

 

El caso Ramos Mingo

El 4 de febrero de 2020 explotó todo en Buenos Aires. Santiago Ramos Mingo firmaba por Barcelona con apenas 18 años en sus espaldas y sin siquiera dejar un peso en la Bombonera. El zaguero, que se entrena desde entonces en el segundo equipo del club pero que ya ha contado con convocatorias en el plantel de Koeman, desató una guerra entre clubes donde Boca pedía al Barcelona 17 millones de euros como compensación.

Ramos Mingo llegaba con el pase en su poder a Barcelona, aunque en Boca estuvieron convencidos que hubo intermediarios del equipo Culé que le llevaron a abandonar Argentina por la puerta de atrás y que coqueteaban con él desde hace tiempo. Mundo Deportivo confirma que tras varios meses de lucha, el TAS ha decidido al vencedor.

Valuado en medio millón de euros, se espera que el argentina tenga poco a poco la chance de mostrarse en un Barcelona donde más que nunca serán los juveniles quienes tengan que tirar del carro en un equipo sin dinero para fichajes. Boca se queda sin 17 kilos, sin Ramos Mingo y en Cataluña festejan un triunfo que pudo haber salida más que caro.