Tras el parón de selecciones que dio como campeón de la Nations League a Francia, Barcelona empieza una semana cargada de expectativa por reconducir la actualidad de un equipo donde Ousmane Dembelé se ha convertido en la última noticia para los Culés. El galo sigue sin renovar su contrato a solo dos meses de que sea agente libre.

Si bien se había conseguido acercar posturas con su agente para prolongar ese vínculo que le amarra a la institución desde 2017, en Barcelona preocupa que incluso con el Mosquito en las oficinas del Camp Nou, todavía no se ha llega a un acuerdo. Los temores crecen, así como las teorías que pasan por una amenaza de la Premier League para sacar a Dembelé gratis de España.

 

Moussa Sissoko es el agente de un Dembelé que gusta y mucho en Inglaterra. Desde hace varios meses que se viene relacionado al francés con Manchester United y City para un verano de 2022 donde ahora mismo, el francés podría llegar con su pase en su poder a cualquier destino de Europa. Los temores por la salida del ex Dortmund han aumentado en las ultimas horas con la información de Mundo Deportivo.

El medio afirma que Michael Edwards, director deportivo del Liverpool de Jürgen Klopp, ya empieza a fraguar la operación para llevarse al mosquito a la Premier. Tal y como lo intentase Juventus meses atrás, los Reds ofertarían al extremo una suculenta prima de fichaje para llegue a coste cero a Anfield e incluso, Mundo Deportivo asegura que ya hubo alguno contactos con su agente.

En caso de que saliese gratis, la económica del Barcelona volvería a ser la principal perjudicada. Valuado en 50 millones de euros y fichado en la gestión Bartomeu por unos 135 kilos, la marcha de Ousmane Dembelé a coste cero supondría un nuevo revés para finanzas de un club con una deuda por encima de los 1000 palos verdes.