Un malestar toráxico sacó a Sergio Kun Agüero del terreno de juego el pasado 2 de noviembre cuando recibió al Deportivo Alavés por LaLiga. La salud del argentino preocupa a todos en Barcelona, donde aseguran que el punta ya ha sido informado de los resultados de sus análisis cardíacos.

"El jugador Kun Agüero ha sido sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del Dr. Josep Brugada. Es baja y durante los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación", fue el comunicado del club luego de que se presentasen los hechos en la ciudad condal.

 

Según apuntan desde Cataluña Radio, el argentino ha sido más acobijado por un plantel y club que siguen pendientes de los resultados de sus análisis para conocer no solo las causas de ese dolor en el pecho sino las posibles consecuencias que podría tener en la salud y carrera del Kun. El diagnostico sería peor de lo esperado.

El medio afirma que el cuadro cardiológico de Agüero es más complicado de lo que se esperaba y que las resonancias y pruebas de esfuerzo podrían indicar que esa patología en su corazón es incompatible con la práctica deportiva a nivel profesional. La arritmia seguirá siendo estudiada por médicos del club y distintos centros especializados, aunque no sería una benigna como se esperaba.

Agüero se seguirá haciendo pruebas en los próximos meses para conocer hasta donde afectará esa arritmia que sufriese el pasado 2 de noviembre una carrera cargada de títulos y momentos espectaculares que todos esperan que pueda seguir adelante. En el club le han mostrado su apoyo en las últimas semanas y le han querido transmitir al jugador que no mucho menos está solo en este momento.