Barcelona respiró en LaLiga con una victoria por 3-0 ante Levante donde tras una semana de locos de Cataluña se vivirán por fin algunas horas de paz en el Camp Nou. Ronald Koeman ha sobrevivido a las finales impuestas por la directiva y pensando a futuro, el Fair Play financiero hará que sea muy difícil cesar al holandés.

Se ha hablado mucho sobre los posibles candidatos para sustituir a un Ronald Koeman que pese a los mensaje públicos de Joan Laporta, sabe que será evaluado partido a partido. El entrenador ha manifestado su deseo de seguir en un club donde los nombres de Xavi Hernández o Roberto Martínez venían ganando fuerza en la prensa, aunque desde Madrid apuntan que costará y mucho que haya un nuevo DT en Barcelona gracias a la economía.

 

La regla del 25%

Dicha suma fue una de las protagonistas del verano en Cataluña luego de que el presidente de LaLiga anunciase que Barcelona solo podría invertir en refuerzos mediante transferencia una cuarta parte de lo que vendiese en los últimos meses. La regla ha sido una de las grandes responsables para que los fichajes en la presente temporada se diesen única y exclusivamente a coste cero. Los problemas pensando a futuro pasan por qué tal y como indican desde AS, la norma también aplica para un cambio en el banquillo.

Martínez solo dejará Bélgica por 1.5 millones de euros y Xavi Hernández seguramente tenga que llegar a un acuerdo económico con los jeques si es que sus servicios son solicitados. Según marcan desde AS, Barcelona solo podrá contratarles sino llegan libres siempre y cuando no superen el Fair Play financiero, algo que todavía ocurre en el Camp Nou.

Koeman sobrevive un nuevo asalto y el miércoles se sentará en el banquillo de Lisboa para dirigir al equipo. El neerlandés seguirá de momento en un Barcelona donde solo vendiendo o restando activos, podrán pagar un nuevo entrenador que se encuentre con un contrato en vigencia. ¿Y ahora?