Fútbol Club Barcelona cerrará en unas horas la quinta jornada de LaLiga ante Granada como local en un encuentro donde se juegan más que tres puntos. Los Culés no quieren perderle pisada al líder Real Madrid mientras el futuro de Ronald Koeman como DT empieza a definirse. Aire de ‘final’ sin título en el Camp Nou.

“Sólo pienso en el partido y en el equipo. El resto no está en mis manos. Estoy tranquilo y confiando en ganar partidos. Hay que recuperar gente para tener a más futbolistas disponibles. Pero sé que hay que ganar, lo que cuenta sólo son los resultados. No tengo miedo en mi futuro. Decide el club en nombre del presidente", declaraba el holandés en rueda de prensa previa al choque.

Y es que desde hace varios días medios como Sport y Mundo Deportivo vienen marcando que la paciencia de Laporta empieza a terminarse. Las formas en la derrota ante Bayern dejaron más tocada que nunca la imagen de Koeman ante la directiva y el neerlandés, tiene un par de semanas para reconducir el juego del equipo antes de que la situación llegue a insostenible. Si no lo consigue antes del próximo domingo, todo puede pasar.

Un ‘fantasma’ que trae malos recuerdos

Granada vuelve a aparecer en el horizonte de un Barcelona donde la última visita de los Nazaríes empezó a dinamitar lo que fue un final de temporada para el olvido en el Camp Nou. Aquella derrota por 1-2 como local en una jornada donde el equipo podía quedar líder en solitario a falta de un par de fechas marcó el inicio de la tensa relación entre Laporta y Koeman.

Sin Jordi Alba y con Coutinho de arranque, Ronald Koeman empieza a jugarse su futuro en Barcelona. El técnico tendrá que satisfacer las necesidades de una dirigencia donde se pide sumar de a tres jugando un fútbol que de momento parece imposible para el plantel que tiene el club en estos momentos. Granada volverá a ser juez en lo que es la primera ‘final’ para el DT.