La novela por Ousmane Dembélé no le hace ningún tipo de gracia a la directiva de Barcelona. Pese a las constantes muestras de apoyo y hasta las palabras de Xavi Hernández considerándolo un jugador importante en su proyecto, el francés está dilatando todo y hasta exige una fortuna para renovar.

Todo parece indicar que Dembélé está apostando por un futuro lejos del Camp Nou y esto obliga a la directiva a poner manos a la obra en busca de su reemplazo. Si la salida del ex Borussia Dortmund es un hecho, eso dejará un lugar vacío que Xavi necesita cubrir.

Por eso, el reemplazo de Dembélé empieza a tomar forma y el diario Sport dio a conocer un nombre que gusta mucho a la secretaría técnica del club. Se trata de un viejo conocido como es Adama Traoré, quien supo jugar en las juveniles antes de dar el salto a la Premier League. El actual jugador de Wolverhampton podría salir en el próximo mercado de verano.

El delantero, internacional por España, encaja en el perfil que quieren en el club. Su despliegue físico y su capacidad en ataque gustan a la secretaría técnica, además de tener relación con varios jugadores de la plantilla como Jordi Alba, Sergio Busquets o Ferran Torres. Según el citado medio, su agente Jorge Mendes ya estaría moviéndose para cerrar su regreso, aunque el jugador también es pretendido por otros equipos como Liverpool y Tottenham.

Barcelona cuenta con un comodín para su fichaje y se trata de Francisco Trincao. El portugués está cedido con opción de compra en Wolverhampton y la operación final podría incluir a Adama Traoré, lo que podría abaratar costos, algo fundamental con la situación financiera que tiene el club catalán por estos momentos.