El mercado invernal tiene muy activo a Barcelona. Pero por estas horas, la mente está puesta en lo que será el debut en Copa del Rey. El club catalán enfrentará a Linares Deportivo por los dieciseisavos de final en lo que será su segunda presentación en este 2022. Xavi Hernández palpita el duelo, aunque también ha dejado otros títulos en conferencia de prensa.

El entrenador del Barça piensa en lo que será el partido ante Linares Deportivo por Copa del Rey. "Es un partido difícil, complicado. Sabemos de la dificultad de este equipo. Juega en casa, con su afición. Trabajan muy bien las transiciones y están en el grupo del Barça. Lo hemos analizado y no será fácil", admitió en la rueda de prensa previa al encuentro.

Pero, al margen del duelo por la Copa del Rey, por la cabeza de Xavi también pasa el mercado. Y en este sentido, el técnico habló sobre la situación de ciertos jugadores que tendrían rumbo de salida. Philippe Coutinho es uno de ellos. "No he hablado con él de eso, nos está ayudando cuando ha jugado. Para que haya entradas tiene que haber salidas. Estamos pendientes de inscribir a Alves también y hay que cuadrar cosas", dijo.

Otro que puede salir es Neto Murara, pese a que también podría ser titular en duelo de copa. Respecto a esto último, adelantó que "mañana decidiremos" y reveló una charla con el guardameta brasileño. "Acabo de hablar con él sobre su situación. No hemos dado la lista porque estamos pendientes de saber si podremos inscribir a Alves. Neto es una situación más y habrá que analizarla", explicó.

El mensaje de Xavi para Dembélé

Por último, Xavi no escapó a la pregunta sobre el futuro de Ousmane Dembélé y le dejó un mensaje. "Estoy tranquilo y esperando; ahora depende del club y de Ousmane y sus representantes. Simplemente, la situación es esta: Ousmane debería hacer un esfuerzo y pensar en su futuro, en que lo mejor para él sería quedarse en el Barça (...) El proyecto deportivo no puede ser mejor para él, en ningún otro sitio será más feliz que aquí; es una cuestión de tiempo, vamos a ver qué decide", manifestó.