Para nadie es un secreto que Xavi Hernández sigue buscando opciones para su nuevo Barcelona. Luego de que se relacionase a un campeón de Europa con Chelsea para llegar al Camp Nou, otro descarte de élite aparece en la prensa Catalana como uno de esos futbolistas cuyo perfil encaja con lo que se pide en la ciudad condal.

En Barcelona saben que para reconducir el rumbo de este equipo se necesitan goles y magia en los últimos metros. Las salidas de Messi y Griezmann supusieron el adiós a 50 tantos por temporada, las lesiones de Dembelé siguen siendo un problema y es muy pronto para echarle toda la responsabilidad a un joven Ansu Fati. En conclusión, se necesita alguien que a corto plazo marque la diferencia.

Es por eso que según y como apuntan desde Sport, Xavi Hernández sigue analizando nombres para un mercado de inverno donde Barcelona va a meterse de lleno. No será con grandes operaciones o traspasos millonarios, pero si con ofertas de préstamo a los clubes que quieren darle minutos a sus costosos descartes.

Un ‘viejo’ conocido, en la mira

El medio indica que Barcelona buscará en enero hacerse con el préstamo del extremo marroquí Hakim Ziyech. El zurdo sigue sin tener la continuidad que esperaba en Chelsea, quien justamente le arrebató su fichaje a los Culés años atrás cuando el africano jugaba en ese mágico Ajax de Ámsterdam.

Sport afirma que en Cataluña harán todos los esfuerzos necesarios para llevarse por los próximos seis meses, pero también para que la cosa quede ahí. La reconstrucción del equipo en cuanto a fichajes se hará desde junio, por lo que en Barcelona solo aceptarán las condiciones del Chelsea siempre y cuando no haya una opción de compra obligatoria de por medio en la operación. Xavi sigue buscando nombres y el del marroquí, encaja perfecto en lo que se pretende en el Camp Nou.