Mientras Europa alucina con el primero y el segundo termina su andadura en esta doble fecha con Uruguay en las Eliminatorias de Conmebol, en Barcelona se prenden las alarmas en cuanto al futuro de Gavi y Ronald Araújo, quienes pasan a ser el único objetivo de la dirección técnica de aquí a final del año.

Xavi Hernández ya estudia su plantel y tiene en claro que lugar ocupará cada futbolista de aquí a final de temporada. Con todo listo para empezar su última semana antes del debut vs. Espanyol en el Camp Nou, el de Terrassa está convencido que tanto Gavi como Ronald Araújo son el presente y futuro de un Barcelona que debe apurarse a renovar sus contratos si es que no quiere llevarse un susto en los próximos meses.

Gangas para el mercado

Las millonarias renovaciones de Ansu Fati y Pedri en los últimos 30 días no son las únicas operaciones en las que Barcelona llevando trabajando desde hace tiempo para evitar una fuga de talentos del Camp Nou. Diario AS desvela las cláusulas y fechas del contrato de los dos jugadores que ahora mismo tienen a los dirigentes corriendo para cerrar la ampliación de sus contratos.

En cuanto al volante de apenas 17 años, este no cuenta todavía con una ficha del primer equipo y su vínculo con el club se acaba en este momento por junio del 2023. Pretenden en Barcelona que la presente cláusula de rescisión pase de 50 a 500 millones y que Gavi sea uno de los pilares del mediocampo Culé junto a Pedri en el futuro.

El caso de Ronald Araújo es algo más complicado, pues restan solo 45 días para que el defensor charrúa sea agente libre y pueda negociar su salida del Camp Nou a coste cero. Si bien AS apunta que su deseo pasa por quedarse en Barcelona, desde el club saben que tendrán que subirle el sueldo y una cláusula que a día de hoy no pasa los 25 millones de euros. Empieza una carrera contra el tiempo en Cataluña.