Barcelona se gustó por varios momentos en la victoria por 3-1 ante Valencia en el Camp Nou. Ronald Koeman fue el mayor vencedor de anoche en Cataluña con un triunfo que confirma sus palabras sobre como cambiaría el equipo con el regreso de los lesionados. Ansu Fati da la razón al DT que más ha apostado por su fútbol.

"Tenemos un plan con él. Hoy ha jugado de inicio por primera vez. Poco a poco va a estar mejor y será más importante, es un jugador diferente al resto. Quedamos con los médicos que le daríamos una hora, si fuese por mí no lo hubiera cambiado", comentaba luego de triunfo sobre quien con poco le cambia la cara al equipo.

Las predicciones de Koeman

En su momento más difícil al mando del equipo, con lesiones en todos los rincones y a varios puntos del liderato, el neerlandés ya avisaba de como cambiaría la cara de sus hombres cuando estos pudiesen contar con todas sus estrellas. El tiempo empieza a darle la razón a un Koeman que se la juega esta semana.

“No tengo dudas que mejoraremos cuando podamos contar con Ansu Fati y Dembelé, vamos a ganar profundidad con ellos. Si podemos contar con todos los que están lesionados la diferencia con el resto de los equipos va a ser menor, no tengo ninguna duda”, declaraba algunas semanas atrás sobre lo por ratos pudo verse anoche en el Camp Nou.

Barcelona respira y su técnico igualmente lo hace. El triunfo ante Valencia dará aire al DT para una semana donde se juega la vida en la Champions y donde El Clásico ante Real Madrid ya se ve en el horizonte. Eso sí, Koeman confía en su nuevo crack: "Llevar el '10' es un peso importante, alguien tenía que asumir este rol y creo que el Club acierta dándoselo a Ansu. Tengo muchas ilusiones puestas en él”.