Barcelona consiguió un importante triunfo anteValencia en el Camp Nou para recuperarse en La Liga tras el parate por las fechas FIFA. En la novena jornada, los de Ronald Koeman se impusieron por 3-1 y Sergio Agüero ingresó sobre el final en lo que fue su debut con el elenco catalán.

La visita sorprendió en sólo cuatro minutos con un buen remate de afuera del área de José Luis Gayá que Marc-André ter Stegen llegó a desviar, pero no lo suficiente para evitar el 1-0. El conjunto culé encontró la igualdad rápidamente a través de una combinación entre Ansu Fati y Memphis Depay, que el delantero de 18 años definió con un gran remate esquinado. 

Sobre el cierre de la primera mitad, Depay puso al frente a los de Koeman a través de un penal que ejecutó con gran precisión. Carlos Soler tuvo la posibilidad de volver a poner el partido en tablas al inicio del complemento, pero su remate pegó en el palo. 

Sobre el cierre, cuando Valencia se jugaba sus últimas balas, el elenco catalán encontró el gol que sentenció la historia. Una buena jugada de Sergiño Dest dejó libre a Philippe Coutinho en el área chica y el brasileño puso el 3-1 definitivo ante Jasper Cillessen. Sergio Agüero ingresó a cinco minutos del final en lo que fue su debut en el club.

Con este resultado, el Barça escaló hasta la séptima posición de La Liga, con 15 puntos, y se acerca a la zona de clasificación a competencias internacionales. Valencia, en cambio, se ubica en la décima colocación, con 10 unidades. El próximo domingo, el Camp Nou será el escenario del clásico entre Barcelona y Real Madrid.