En el Estadio Benito Villamarín, Barcelona se impuso por 2-1 como visitante ante Real Betis en el marco de la fecha 17 de LaLiga, que tenía pendiente. Raphinha y Lewandowski fueron los autores de los goles para el elenco catalán, mientras que Koundé, en propia puerta, marcó el descuento.

El elenco comandado por Xavi Hernández estaba ante la oportunidad de escaparse parcialmente a 8 puntos de Real Madrid, ya en la segunda mitad del certamen. Los de Manuel Pellegrini, en cambio, necesitaban la victoria para meterse en zona de clasificación a Champions League.

 

A pesar de que el conjunto visitante fue el dominante de la posesión con un 65%, no logró crear situaciones claras de cara al arco rival. El resultado sin goles se trasladó al entretiempo luego de que ninguno de los equipos pudiera acertar tiros dentro de los tres palos.

En 20 minutos del complemento, el Barça consiguió quebrar el cero a partir de un tiro libre ejecutado rápidamente. Alejandro Balde sorprendió por la izquierda con aquella acción, llegó al fondo de cancha y tiró un centro por lo bajo, encontrando en el segundo palo a Raphinha, que solo tuvo que empujarla.

 

Sobre el final, Lewandowski capturó una pelota en el área y la mandó al fondo de la red para incrementar la diferencia, pero Jules Koundé, con un desafortunado gol en contra, puso suspenso, aunque la victoria no corrió riesgos. De esta manera, Barcelona continúa como único líder de LaLiga con 50 unidades, 8 más que Real Madrid, que puede recortar la diferencia este jueves cuando choque ante Valencia.