Sin la amenaza del PSG sobre de sus hombros, Barcelona quiere acelerar al máximo la operación para fichar a Lionel Messi. El argentino se encuentra en su tierra disfrutando de la conquista de América sabiendo que en Cataluña se encuentran trabajando 24/7 de cara a firmar el ya famoso contrato por 10 años. En las últimas horas uno de los medios más importantes de la televisión española ha asegurado que en caso de que las cosas permanezcan así, tres cracks del equipo Culé deberán sacrificarse.
Deportes Cuatro marcaba en uno de sus informativos anoche que en Barcelona hay preocupación en cuanto a la situación de Griezmann, a quien se le sigue relacionando con un regreso al Atlético de Madrid. El francés es el principal apuntado para liberar una masa salarial donde sus 31 millones de contrato suponen una buena parte de lo que necesita Laporta para fichar a Messi. En caso de no poder venderle, en Cataluña tendrían un plan B.
Rebaja histórica
El medio asegura que para que Antoine Griezmann pueda permanecer en Barcelona jugando al lado de Messi, será necesario reducir su ficha y la de otros dos cracks de manera inmediata en un 40%. Deportes Cuatro indica que solo mediante grandes rebajas salariales Laporta conseguiría evitar una fuga de cracks en un equipo que recordemos, está obligado a pelear por todo cada año.
Siguiendo esta línea, los jugadores que ahora mismo siguen a Lionel Messi en la tabla de salarios son justamente Griezmann, Coutinho (24 millones) y Miralem Pjanic (16 millones). Si bien brasileño y bosnio ya han sido puestos en el mercado, la realidad es que de momento no ha habido grandes avances en sus salidas, por lo que a corto plazo se plantean renovar sus vínculos con una histórica rebaja salarial.
Restan 30 días para que inicie LaLiga y en Barcelona, esperan poder anunciar a Messi lo antes posible. En un mercado donde el dinero no sobra a nivel de traspasos y sueldo, la opción de reducir el contrato de tres crack del equipo Culé en un 40%va ganando fuerza en pro de quedarse con Lionel para siempre.